jueves, junio 05, 2025
marcas sostenibles

Juan Valdez mantiene su certificación como Empresa B

La marca logró incrementar su puntaje en la Evaluación de Impacto B de 86,5 a 108,5 puntos demostrando la evolución de su negocio de triple impacto.

Consolidando su compromiso con un modelo de negocio sostenible, inclusivo y de impacto positivo para la sociedad y el entorno , Juan Valdez, anunció su recertificación como Empresa B (B Corp.).

Para la compañía este logro representa no solo un reconocimiento internacional, sino también pone en evidencia su propósito de seguir fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad, la cual desde 2019 ha sido el eje central de su modelo de negocio. En este proceso de recertificación, la marca logró incrementar su puntaje en la Evaluación de Impacto B de 86,5 a 108,5 puntos,

“Ser Empresa B es mucho más que un sello, es una forma de entender el rol que jugamos como organización frente al país y el planeta. Por esta razón, esta recertificación ratifica, una vez más, que vamos por buen camino y que la sostenibilidad está en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, afirmó María Camila López, Directora de Sostenibilidad de Juan Valdez.

Entre los avances más importante que permitieron esta recertificación, destacan, el fortalecimiento del modelo de gobernanza de la compañía en torno a la sostenibilidad, a través de la implementación del Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de la Junta Directiva. Adicionalmente, definieron las metas de su enfoque sostenible a 2030 contempladas desde la estrategia corporativa, y se incluyeron riesgos relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza dentro del Sistema de Control Interno.

“Desde que nos certificamos como empresa B en el 2021, hemos reconocido en este movimiento global un aliado para mantener nuestro negocio alineado con las mejores prácticas en sostenibilidad, una comunidad que resuena desde el propósito y una hoja de ruta hacia el futuro. Esta recertificación solo nos ratifica que vamos por el camino correcto y nos reta a seguir trabajando en aspectos relevantes como el gobierno corporativo, los derechos humanos en la cadena de abastecimiento,la acción climática y por supuesto, en seguir generando valor para nuestras 540 mil familias cafeteras” agrega López.

Asimismo, siguen fortaleciendo el trabajo con las comunidades cafeteras del país a través de programas como Mujeres Cafeteras y Jóvenes Renacer. En esa misma línea, el desarrollo de un modelo de abastecimiento sostenible con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), el cual ha fortalecido sus procesos de evaluación de proveedores. Además, aumentó el porcentaje de compras a proveedores locales del 19 % al 30 %, y adoptó metas formales de compras inclusivas mediante su adhesión al programa Sourcing2Equal de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

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