
Kinesso, la unidad especializada en Data & Tech de IPG Mediabrands será la primera red de agencias en Latinoamérica en operar Linki a través de su acuerdo con Adsmovil.
Adsmovil y Kinesso anunciaron la implementación de Linki, una plataforma diseñada para centralizar y estandarizar la compra de Retail Media en América Latina. Esta herramienta busca simplificar la ejecución de campañas en múltiples retailers desde un solo punto, integrando formatos onsite, offsite y pantallas in-store.
Linki permite planificar campañas con base en datos reales de comportamiento de los compradores, como búsquedas y visitas dentro de cada retailer. Además, incluye un módulo de activación para ejecutar campañas multiformato y multipantalla, así como un sistema de reportes en línea con métricas clave como ROAS, ventas y usuarios nuevos. También ofrece reportes cross-retailers y dashboards en tiempo real.
“Linki, es la única herramienta en el mercado de América Latina hoy que permite comprar y operar múltiples retailers desde una sola plataforma, nuestra apuesta siempre estará enfocada en brindar soluciones tecnológicas y de negocio que agreguen valor a nuestros clientes”, comentó Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil.
Kinesso, unidad de Data & Tech de IPG Mediabrands, será la primera agencia en la región en integrar la plataforma de manera transversal. Marcas como Nestlé, Unilever y Kenvue serán algunas de las beneficiadas con una gestión de medios y audiencias basada en data.
Diego Schreiber, Regional Director, Ecommerce, Eretail Media & Experience de Kinesso mencionó al respecto: “Uno de los grandes desafíos en Retail Media ha sido la operatividad: la falta de estandarización, los múltiples sistemas y la dificultad de escalar. Con Linki resolvemos ese problema”.
Actualmente, Linki conecta con más de 27 retailers en América Latina y concentra más de 108 millones de compradores digitales identificados. En Colombia, se encuentran Farmatodo, Supertiendas Olímpica y Locatel; en Argentina, DIA y Farmacity; en México, HEB, La Comer y Prixz; y en otros mercados, plataformas como Rappi.
La colaboración entre estas dos compañías contempla un plan de trabajo conjunto para el desarrollo de la plataforma, incluyendo esquemas de personalización, integración con otras herramientas tecnológicas de IPG y capacitación permanente del talento en los distintos mercados.
Anne-Marie Dono, Regional President de Kinesso, agregó “Buscamos aliados estratégicos que compartan nuestra visión de transformar el Retail Media, eliminando la fragmentación en datos y plataformas. Contar con una herramienta como Linki nos permite hacerlo realidad, al simplificar procesos, optimizar tiempos y mejorar los resultados de nuestros clientes”.
El mercado de Retail Media en Latinoamérica está experimentando un crecimiento acelerado y se estima que alcanzará los USD $2.64 mil millones este año. Con este partnership regional, que entra en vigencia en mayo de 2025, Adsmovil e IPG Mediabrands buscan liderar esa transformación, ofreciendo a marcas, retailers y agencias una infraestructura tecnológica de alto nivel, pensada para escalar con precisión y eficiencia en toda la región.