miércoles, mayo 14, 2025
Eventos

P&M será aliado del festival SMARTFILMS

Este año, en la décima edición del festival, P&M se une como aliado para stratégico para la construcción de este andamiaje corporativo y apadrinará una de las subcategorías de premiación.

A lo largo de los 13 años que ha estado presente, SMARTFILMS ha trascendido la pantalla para convertirse en una plataforma de transformación social, derribando las barreras de acceso a la creación audiovisual. A partir de este 13 de mayo, el festival inicia su décima primera edición con una experiencia inmersiva en TIS Estudios, donde los participantes podrán conocer de cerca cómo funciona un rodaje y postular sus cortometrajes por premios que superan los 200 millones de pesos. Este espacio fortalece este año su impacto social con una red de alianzas que busca llegar a más de 20 mil jóvenes en 50 municipios del país con formación gratuita en cine móvil y emprendimiento.

Con una comunidad de más de 150 mil jóvenes que han usado sus celulares para contar historias, en donde el mensaje que han dejado es que el acceso a la creación audiovisual puede y debe ser más democrático.

Esta edición tendrán un nuevo patrocinador, ditu, la nueva plataforma nacional de streaming de Caracol TV. En la que la aplicación ofrecerá una oferta de cortometrajes del festival, llevando estas narrativas a más públicos y apostando por el futuro de las nuevas narrativas que aprovechan la tecnología para el desarrollo.

Entre los aliados destaca el Ministerio TIC, quien ha estado presente desde su fundación, y que comparten la visión del festival de hacer del cine más inclusivo y transformador. Para el evento, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha sido un aliado clave, pues han logrado la promoción de la inclusión en la industria audiovisual. Por ejemplo, en la categoría REDVOLUCIONARIAS ha logrado una participación femenina superior al 52 %. La categoría SMARTIC INCLUYENTE ha visibilizado el talento de más de dos mil personas con discapacidad. Este año, la alianza lanza la categoría ETNIAS, dirigida a comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y gitanas, con el objetivo de fomentar la creación de contenidos propios a través del uso de la tecnología.

Otras marcas se suman con sus propuestas: TransMilenio renueva su categoría transversal sobre narrativas urbanas; Proquident se une como “Powered By” con una visión alternativa de la comunicación corporativa; Metro Línea 1 y Frisby repiten su apoyo impulsando categorías sorpresa que invitan a los participantes a explorar conceptos como storytelling, branded content y product placement como formas de financiar sus sueños audiovisuales.

El respaldo de los medios de comunicación ha sido clave en el crecimiento de esta SMARTFILMS, con más de 600 medios que han acompañado su evolución a lo largo de los años. En esta edición, P&M se une como un aliado estratégico, apadrinando una de las subcategorías de premiación.

Cabe destacar que SMARTFILMS es hoy un punto de encuentro entre empresa privada, sector público y comunidad creativa. Su impacto ha sido reconocido por la OMPI como el festival más grande e incluyente del mundo, y ha recibido premios como el Novartis de Innovación y el reconocimiento en el Congreso Internacional Futuro MEGA Sostenible de Fenalco Solidario.

También le puede interesar: No te pierdas el evento Dircom Tracker 2025, la radiografía estratégica de las comunicaciones en Colombia

TAGS