domingo, octubre 06, 2024
Comunicación

Kufu, la nueva bebida con propósito social de Postobón

Como parte de su compromiso con Colombia, Postobón presentó una nueva estrategia social enfocada en la nutrición, la cual tiene como punto de partida la creación de la marca Kufu, una bebida fortificada con vitaminas y minerales, que tiene como objetivo aportar a la seguridad alimentaria de los niños colombianos.

Kufu

Está disponible en dos presentaciones, la primera de ellas, una agua ligeramente gasificada con sabor a mora azul, fortificada con vitaminas B5, B6, B9, B12 y Magnesio y Zinc, que ayudan al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía. La segunda, es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, que contribuye a fortalecer los sistemas inmune y óseo.

En el evento de presentación de la estrategia social, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, anunció que 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de los municipios de Narazeth, Manaure y Riohacha, recibirán de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de Kufu que complementarán sus planes alimentarios y así atacar lo que se denomina hambre oculta.

Objetivos del producto

“Con el lanzamiento de Kufu estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
En esta fase del proyecto, la compañía invertirá $360 millones y hará estudios de seguimiento para evaluar el impacto en las condiciones alimenticias de los niños que recibirán la bebida durante los próximos seis meses.

Para lograr este propósito, Postobón contará con aliados como la Diócesis de Riohacha, el Ejército Nacional, la empresa Chevron y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad). De igual forma, la Fundación Ecósfera se encargará de la recolección y disposición final de los residuos del producto, generando así responsabilidad con el medio ambiente y oportunidades de negocio para el sector reciclador.

“La Guajira es el primer paso en esta estrategia social que contribuye a la solución de una problemática muy marcada en el país: la inseguridad alimentaria. Vendrán nuevas alianzas en otras regiones para entregar Kufu y hacer de esta bebida una herramienta que ayude a garantizar el derecho que tienen los niños a un desarrollo integral”, anotó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).