La edición especial de Aguila se encuentra disponible exclusivamente a través de la app de TaDa y es por tiempo limitado.
La creación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) marcó el inicio de una nueva era en el deporte del país. Desde su creación, la FCF ha sido parte importante en la organización de torneos de fútbol a nivel nacional y garantizar la participación de la Selección Colombia en competencias internacionales. Recordemos que la primera aparición oficial de la 'tricolor' fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938.
La relación entre Cerveza Aguila y la FCF comenzó en 1990, cuando Bavaria firmó su primer contrato de patrocinio. A partir de entonces, Aguila se ha convertido en un aliado que ha estado presente en distintos hitos del fútbol colombiano, apostándole a unir a los hinchas con la pasión de los torneos nacionales. El título de la Copa América en 2001, las clasificaciones a cinco Mundiales masculinos de mayores y la medalla de oro de la selección femenina en los Juegos Panamericanos 2019, son algunos de estos logros.
Para celebrar los 100 años de la FCF, Cerveza Aguila lanzó una edición especial de su lata Original. Este lanzamiento, disponible por tiempo limitado, es un homenaje a un siglo de historia y pasión futbolera. La iniciativa busca unir a los colombianos bajo los colores de la ‘Tricolor’ y rendir tributo a las figuras y momentos que han definido el fútbol nacional.
“Para nosotros esta edición especial de Cerveza Aguila es más que una lata: es un homenaje tangible a 100 años de historia, pasión y sabor en pro del desarrollo del fútbol colombiano en todas sus categorías. Esta pieza única representa la tradición y el orgullo que han definido nuestra identidad como nación, y que nos unen bajo los colores de la Selección Colombia, en las buenas y en las malas. Es el momento perfecto para levantar una lata y brindar por un siglo de fútbol, historia y orgullo nacional”, resaltó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El diseño es un tributo al legado de la ‘Tricolor’. Inspirada en los colores que la selección utilizó en su primera competencia oficial de Conmebol (Sudamericano, 1945), la lata conmemorativa mezcla el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional con la sutileza y elegancia del blanco tradicional de la época. Se trata de un producto inédito, pensando en los consumidores, coleccionistas y todos aquellos que deseen llevar en sus manos un pedazo de la historia centenaria de nuestra querida ‘Sele’.
La edición especial de Aguila ya está disponible exclusivamente y en unidades limitadas a través de la aplicación TaDa.
También le puede interesar:Video entrevista: Tu casa te hace bien