lunes, diciembre 09, 2024
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Blueprint for Brand Growth: La solución de Kantar que impulsa el crecimiento de las marcas

El enfoque del nuevo framework de Kantar, permite a las marcas identificar las áreas en las que deben mejorar para ser más relevantes y diferentes en el mercado.

¿Cómo hacer crecer una marca de manera relevante y sostenible?

En un entorno cada vez más competitivo, las marcas deben adaptarse rápidamente a las expectativas cambiantes de los consumidores y encontrar formas innovadoras de destacar. Blueprint for Brand Growth de Kantar es la solución para que las marcas logren un crecimiento sostenible y significativo, basándose en datos de comportamiento y actitudes de consumidores de todo el mundo.

Kantar ha fusionado más de 5.400 millones de datos actitudinales de 21.000 marcas en 540 categorías y 54 mercados, junto con 1.100 millones de datos de compras en 100 categorías. Este enfoque proporciona una comprensión profunda de lo que impulsa el crecimiento de la marca, convirtiéndose en relevante y diferente para más personas. Blueprint se enfoca en tres pilares esenciales:

  • Predecir el crecimiento: Identifica cómo aumentar la penetración de la marca y fortalecer su disponibilidad mental y física en la mente de los consumidores.
  • Crear conexiones emocionales y funcionales: Ayuda a las marcas a conectar más profundamente con sus consumidores a través de experiencias que sean tanto relevantes como diferenciadas.
  • Ampliar oportunidades de crecimiento: Encuentra nuevos espacios de expansión que puedan desbloquear potenciales no aprovechados, basados en innovaciones y estrategias de marketing optimizadas.

¿Qué hace única a la solución Blueprint?

El Blueprint for Brand Growth de Kantar no solo evalúa la penetración y la disponibilidad de la marca; también proporciona insights cruciales sobre cómo mejorar la percepción de la marca en términos de relevancia y diferencia, elementos clave para el crecimiento. Las marcas que logran ser relevantes y diferentes para más personas tienen 5 veces más probabilidades de aumentar su penetración en el corto y mediano plazo.

¿Cómo funciona?

El Blueprint se adapta a cada marca, brindando recomendaciones personalizadas a partir de un análisis exhaustivo de los datos de la marca y el contexto del mercado.

  • Relevancia y diferencia: Estas son las claves para construir conexiones mentales con los consumidores. Cuanto más relevante y diferente sea la marca, más fácil será que los consumidores la elijan y paguen más por ella.
  • Predisposición: Crear la predisposición de los consumidores es crucial y aumenta la posibilidad de que los consumidores elijan la marca en cualquier momento de compra.
  • Expansión a nuevos espacios: Las marcas que identifican y explotan nuevos espacios (ya sea en categorías o necesidades emergentes) tienen el potencial de crecer significativamente. Esto puede incluir nuevas ocasiones de uso, innovaciones o cambios en el contexto social y cultural.

Beneficios para las marcas:

Crecimiento sostenible: Las marcas que aplican Blueprint logran un crecimiento más rápido y sostenido. Al conectar las expectativas de los consumidores con las acciones de marca.

Estrategias claras y accionables: Los datos procesados a través de este modelo proporcionan una hoja de ruta clara para que los CMO tomen decisiones informadas que optimicen el rendimiento de la marca en todos los puntos de contacto.

Optimización de recursos: Al entender cómo y dónde invertir, las marcas pueden maximizar su retorno sobre la inversión, y aseguran que cada acción tenga el mayor impacto posible.

Para más información ingrese a Kantar Blueprint.

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