La proyección en The Sphere estará disponible del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con un código QR que dirige a información sobre Colombia y ofertas exclusivas por Black Friday y Cyber Monday.
Nuestro país, Colombia, es reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, en pro de cautivar al extranjero y demostrar porque es un país con diversidad, Pro Colombia y DDB Colombia han preesntado esta campaña turística que convierte a las especies migratorias en sus principales embajadoras. Esta iniciativa, está inspirada en los animales que llegan cada año al país, y asu vez destacar su riqueza natural y cultural ante una audiencia internacional.
El proyecto, fue diseñado a partir de un trabajo de recolección de datos el cual se apoyó en tres pilares: bases de datos de avistamientos de aves, rastreadores instalados en especies migratorias y la colaboración con fundaciones especializadas. Estos esfuerzos permitieron identificar el origen, los destinos y los recorridos de animales como aves, peces, mamíferos marinos e insectos.
A través de asociaciones con agencias de viajes en línea, la campaña transforma los datos recolectados en mensajes que invitan a los turistas a descubrir los paisajes y ecosistemas del país desde la perspectiva de estas especies migratorias.
''Una vez que esta información llega a la base de datos, se registra la llegada de las especies migratorias al país y se emite una alerta que informa sobre su lugar de origen y destino. Luego, a través de alianzas con agencias de viajes en línea (Online Travel Agencies), Colombia le envía mensajes, desde la perspectiva de los animales, a personas de todo el mundo, invitándolas a descubrir lo que ellos ya conocen del país de la belleza. Así, nace una campaña increíble que, además de convencer a los turistas internacionales de visitar Colombia, demuestra que cuando la naturaleza hace el llamado, los humanos también respondemos'' comenta el equipo de DDB Colombia.
Presentes en la Exosphere de Las Vegas
Como parte de esta campaña, Colombia llevará su mensaje a la Exosphere, la fachada exterior de Sphere en Las Vegas, del 25 de noviembre al 1 de diciembre. La activación llevará a la audiencia a los rincones más increíbles de las seis regiones turísticas de Colombia, desde la perspectiva de las aves migratorias que cada año visitan el país. Esta proyección inmersiva ofrecerá a miles de turistas internacionales y locales que visitan Las Vegas durante la temporada festiva.
Además, contará con un código QR interactivo que le permitirá a los asistentes acceder a información correspondiente sobre el país, su biodiversidad y su oferta turística. Además, con la llegada del Black Friday y Cyber Monday, ofrecerán promociones para visitar el país.
Para más información sobre ingrese a colombia.travel/es.
También le puede interesar: Catalina Sánchez, nueva CEO de Hogarth Colombia