sábado, octubre 05, 2024
Entrevista

“Esta no es una agencia norteamericana ni europea más” Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia

Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia

La relevancia de Dentsu, al ser japonesa, radica en los detalles

El impacto de una cultura oriental

Cuando golpeamos las puertas de los jugadores del sector, encontramos su historia y filosofía, por lo que, en esta ocasión, cuando dentsu abre sus puertas a P&M se percibe innovación y trabajo en equipo.

En una conversación con Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia, ella destaca cómo, en solo nuevemeses desde su incorporación a la compañía, la influencia de la cultura japonesa ha traído nuevos desafíos que está ansiosa por enfrentar. “Desde el principio supe que dentsu; al ser japonesa, tenía una aproximación de negocio única. Además, me atrajo especialmente el proceso minucioso y responsable de integración con Media”, comentó Escruceria.

Desde su llegada, Angélica ha resaltado cómo la integración con Media le ha permitido ofrecer soluciones realmente integradas, que incluyen construcción de marca e implementación tecnológica.

Su mindset

De acuerdo con Escrucería, Dentsu no busca alejarse del mindset tradicional, simplemente así nació, con un mindset diferente, con la transformación e innovación en el centro, debido a que se compone de una cultura, soluciones y servicios diferenciales, sumado a una forma de hacer las cosas integralmente. En el caso de Dentsu Creative, a diferencia de otras estructuras de trabajo, la agencia piensa en el reto de negocio para construir una estrategia adecuada; así la solución se plantea a partir de la problemática real.

Dentsu Creative basa su diferenciación en una estructura metódica y un enfoque en resolver desafíos específicos de negocio, facilitándolo con soluciones integradas y escalables. “Alcanzar objetivos que impulsen el crecimiento de nuestras marcas es nuestra ambición. De esta forma, comprendiendo el reto de negocio, componemos soluciones que generan un crecimiento sostenido. Más que un mindset, es la forma en la que trabajamos” comenta Angélica.

Relevancia

Cuando hablamos con las agencias, se siente el trabajo por ser grandes y reconocidos, por lo que es interesante comprender la estrategia de Angélica para conseguirlo: “Cada cliente debe llevarse algo de nosotros, una solución, un concepto estratégico que le haga cuestionarse sus necesidades. La relevancia es una carrera de largo alcance, y es justamente la carrera que corremos. Cada reto de nuestros clientes es una oportunidad más para demostrarles que somos la agencia correcta para ellos”.

Retos y estructura de trabajo

Ser una de las compañías más grandes conlleva múltiples desafíos, por lo que Angélica identifica tres áreas clave que impactan significativamente el sector: la dispersión de la atención de las audiencias, la multicanalidad que desborda audiencias, y la obsesión por ofrecer productos en lugar de soluciones integradas que realmente resuelvan un problema de negocio.

“Nuestra diferenciación radica en que no nos tomamos nada a la ligera. Somos un partner que realmente llega a la raíz para resolverlo”, comenta Angélica, quien también resalta el contraste humano de la agencia, el cual juega un papel fundamental en la singularidad de Dentsu en el mercado. Para ella, su equipo es lo más importante y se toma en serio estar disponible para ellos. “Ser un líder no solo significa guiar y enseñar, sino también aprender diariamente del equipo, lo que permite un crecimiento colectivo” finaliza la CEO.

Las tendencias para el 2025

Para Angélica no hay dudas, no existe una distinción entre las tendencias globales y locales, de ahí que la Inteligencia Artificial se siga cerniendo como la propensión en la industria. Sin embargo, también está tomando importancia Addressable Content, el cual tiene la capacidad de dar unatrazabilidad a cada impacto que tiene una marca en la audiencia, así como el retorno de la inversión.

Por último, la CEO también encuentra un valor importante en la vertical Loyalty, debido a que todas las marcas hoy enfocan sus esfuerzos en adquisición leads, pero el reto inmediato es cómo alimentar y crea valor en sus productos frente a sus audiencias, y lo más importante, cómo tener una fotografía clara de cada audiencia, asegura Angélica.

Adentrarse en Dentsu resultó una experiencia alejada de lo cotidiano en las agencias, no solo por su legado cultural y origen, lo cual influye en su modo de operar, sino por el equipo que lo compone, siendo Angélica la principal responsable de un negocio que promete reinventar la Industria en Colombia para el 2025.

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