sábado, julio 20, 2024
Análisis

Conozca las producciones de streaming más buscadas en Hispanoamérica

Algunos de los hallazgos en el más reciente sondeo realizado por Canela Media entre consumidores de contenido de Canela.TV en los EE.UU. e Hispanoamérica, indican que 9 de cada 10 latinoamericanos utilizan plataformas de Connected TV (CTV) para disfrutar contenidos.

Canela Media, empresa de medios digitales líder en tecnología e innovación que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectarse con las audiencias, dio a conocer los resultados de un sondeo realizado entre usuarios de Canela.TV, plataforma de streaming gratuito, en los Estados Unidos y en países latinoamericanos de habla hispana. Este sondeo proporciona una mirada detallada y actual de los hábitos de consumo, preferencias, tendencias y patrones de visualización de los usuarios en la región.

Entre los hallazgos que surgen de la información compartida por los consumidores latinoamericanos, se destaca que los Smart TVs (67.3%) son los equipos preferidos a la hora de disfrutar contenido, seguidos por los móviles (64.2%), los dispositivos externos como Apple TV o Roku (30.6%) que también ofrecen una experiencia CTV, las computadoras (24.7%), los decodificadores de TV paga (19.1%) y las tabletas (15.7%).

“El significativo crecimiento del mercado de CTV en la región, impulsado en gran parte por la propuesta de servicios de streaming gratuitos como Canela.TV no sólo llegó para quedarse, sino que continuará su camino ascendente, algo que se ve también reflejado en los datos, con 9 de cada 10 usuarios (93%) en Latinoamérica que usa plataformas de CTV al menos una vez a la semana. Esto es parte de una tendencia notable que se repite en mercados individuales como México (95%) y Colombia (89%)”, señaló Eric Tourtel, Presidente de Canela Media para América Latina.

En cuanto a contenidos, las películas (75%) y las series (68%) se alzaron como los géneros favoritos de los hispanoamericanos, seguidos por las telenovelas (38%). Si bien este ranking se mantiene en la mayoría de los mercados, entre ellos Colombia; en México, las series (73%) superan a las películas (65%).

Qué consumen los viewers?

Uno de cada dos encuestados no considera invasivos los anuncios en Canela.TV, y además manifestaron querer saber más sobre los productos publicitados. Asimismo, 34% está atento a promociones o descuentos en productos anunciados, cifras que se incrementan para llegar a 71% en Colombia y a 55% en México y que en uno de cada tres casos se traducen en compra.

Entre las categorías que despiertan mayor interés se encuentran los artículos de electrónica o electrodomésticos (65%), productos de belleza y cuidado de la salud (47%), bebidas o alimentos (47%), moda y ropa (34%) y viajes y tiempo libre (20%). Este orden se mantiene en países como México, mientras que, en Colombia, el primer lugar lo ocupa belleza y moda (59%), seguido de electrónica o electrodomésticos (55%), alimentos y bebidas (45%), autos y servicios automotrices (20%) y viajes y tiempo libre (17%).

Disfrutar en Compañía – Potenciar el alcance

Entre los encuestados de Latinoamérica, la compañía no es un factor menor, ya que uno de cada dos consultados (49%) elige ver contenidos acompañado por al menos 2 o 3 personas, es decir propiciando una experiencia de visualización compartida que en estos casos duplica y hasta triplica el alcance. En esta línea, ante la pregunta sobre su uso reciente de la plataforma, siete de cada diez usuarios afirmó haber visto Canela.TV durante la última semana.

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