sábado, julio 20, 2024
celebraciones

Cabify celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ con su iniciativa "El 1%" en Medellín

Cabify celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ con su iniciativa "El 1%" en Medellín

En el Mes de la Diversidad e Igualdad de Derechos, Cabify se une a la Corporación Más Que Tres Letras en Medellín para apoyar su labor educativa y social.

En el marco del Mes de la Diversidad e Igualdad de Derechos, Cabify reafirma su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad para todas las personas donde este viernes 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, la empresa donará el 1% de todas sus ventas a la Corporación Más Que Tres Letras, una organización dedicada a la educación sobre el VIH y el apoyo integral a quienes han sido diagnosticados con el virus.

Por segundo año consecutivo, Cabify realiza su iniciativa "El 1%", donde el año pasado, la empresa española apoyó a la Fundación Procrear, que se centra en la formación en derechos humanos y la participación política de la comunidad LGBTIQ+. Con el motivo de seguir apoyando la comunidad este año, Cabify se asoció con la Corporación Más Que Tres Letras. Esta ONG ha sido clave en la educación y el apoyo a las personas que conviven con VIH, ya que les ofrece asesorías, grupos de apoyo y talleres. Su labor es crucial para combatir la desinformación y promover una comprensión integral del VIH, que afecta a cientos de miles de colombianos.

“En Cabify, creemos firmemente en la inclusión y la diversidad. Por eso, en el Día del Orgullo LGBTIQ+, donamos el 1% de nuestras ventas para apoyar a fundaciones que velan por el bienestar de las personas. Estamos en contra de toda forma de discriminación y promovemos el respeto y la igualdad para todos, incluida la comunidad LGBTIQ+, que merece vivir en una sociedad inclusiva y libre de prejuicios. Además, consideramos fundamental la educación sobre el VIH y los prejuicios que aún persisten hacia la comunidad LGBTIQ+, trabajando para erradicarlos mediante información y empatía”, afirmó Carolina Albornoz, Gerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Cabify Colombia.

Desde su fundación en 2019, la Corporación Más Que Tres Letras ha impactado la vida de miles de colombianos. La organización cuenta con más de 110.000 seguidores en redes sociales, realiza casi 3.000 asesorías anuales y facilita más de 100 grupos de apoyo gratuitos. Sus esfuerzos se centran en proporcionar información precisa sobre el VIH, sus vías de transmisión, métodos de prevención y opciones de tratamiento, empoderando a las personas para tomar decisiones informadas sobre su salud sexual.

"Necesitamos hablar del VIH de manera abierta y frecuente para combatir el estigma y la discriminación. El apoyo de Cabify nos permite educar a una población más amplia y apoyar a quienes reciben un diagnóstico de VIH, ayudándolos a vivir de manera plena y digna. El estigma no previene casos; la información y la empatía sí", dijo Miguel Ángel López, cofundador de la Corporación Más Que Tres Letras.

Además, del 28 al 30 de junio, Cabify ofrecerá códigos de descuento en conmemoración del Mes del Orgullo y la marcha PRIDE en Medellín.


También le puede interesar: Celebrando el orgullo: la importancia de los avances en Diversidad e Inclusión

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia