sábado, julio 20, 2024
Branding

Pintuco renueva su imagen y fortalece su portafolio

La nueva imagen de la marca se alinea con los elementos visuales de las reconocidas marcas de pinturas decorativas de AkzoNobel en el mundo.

Pintuco fortalece su presencia en el mercado colombiano con su nueva imagen de marca, reafirmando el compromiso con el color y la calidad, al siempre presentar productos innovadores.

La nueva imagen de marca de Pintuco está alineada con los elementos visuales de las pinturas decorativas de la multinacional AkzoNobel, alianza a la que Pintuco se sumó en el año 2022. Esta evolución permitirá materializar las ventajas en términos de portafolio, comunicación, plataformas digitales y propuestas de valor globales y regionales.

En esta nueva imagen el color es el elemento fundamental, lo que se evidencia a través del Flourish, una pincelada de múltiples colores que está asociada a la misión de dar color a la vida de las personas, y que está presente en 11 marcas de pinturas decorativas y en 52 mercados del mundo, y ahora en Colombia. De esta manera, se destaca con mayor fuerza la misión y liderazgo de Pintuco en su categoría.

De acuerdo con Juan Carlos Moreno, responsable para pinturas decorativas en Centroamérica y la Zona Andina de AkzoNobel “ En Pintuco, como marca de una de las pinturas más grandes del mundo, buscamos enriquecer la oferta de productos de pintura y hacer posible que el mercado tenga acceso a un portafolio más amplio, sostenible y novedoso. Para nosotros, se trata de brindar soluciones que preserven lo mejor de lo que tenemos hoy, mientras creamos un mañana aún mejor”.

La nueva imagen de marca conserva el nombre tradicional de Pintuco, para reconocer que a través de él se ha construido una historia de más de 79 años en el mercado local y se ha ganado un espacio importante en la mente y el corazón de los consumidores colombianos y de la región.

Esta evolución va más allá, también trae productos innovadores. A partir del 1 de julio, Pintuco introducirá al mercado colombiano Viniltex Ultralavable, pintura acrílica para interior de alto rendimiento y durabilidad, con tecnología ultra protect resist, que repele los líquidos, facilitando el proceso de limpieza de las paredes. Asimismo, se relanza la pintura líder en exteriores Koraza, con una nueva fórmula que ofrece protección reforzada de larga duración contra hongos y algas, para mantener las fachadas protegidas y limpias por mucho más tiempo.

La nueva imagen, también se podrá ver en los diferentes puntos de venta a partir del 1 de julio. Además, es importante que los consumidores y clientes actuales de Pintuco tengan presente que los productos del portafolio continuarán con los nombres por los que son reconocidos en el mercado.

BTL con labor social

Bajo la convicción de que el color cambia algo más que las paredes, y que tiene el poder de transformar y mejorar la vida de las personas, Pintuco, como parte de las actividades de fortalecimiento de su marca, pintará 20 canchas en toda Colombia a través de su Fundación.

De acuerdo con Juan Carlos Moreno “Junto con nuestra fundación queremos pintar un mundo más bonito y para esto vamos a escoger 20 canchas en zonas estratégicas de inversión social en diferentes ciudades del país, como: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. Hemos seleccionado las canchas porque estos son espacios de esparcimiento y actividad comunitaria, allí practican deporte los jóvenes y los niños, se encuentran los adultos y se realizan los grandes eventos de los barrios”

Esta iniciativa comenzará en julio y se estima que finalice en diciembre de este año. Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los escenarios deportivos a intervenir son: que sean canchas públicas situadas en zonas de inversión social, contar con la participación institucional de las alcaldías municipales o las entidades encargadas de la recreación y deporte, y tener el involucramiento comunitario.

“Para pintar un mundo más bonito sabemos que debemos hacerlo junto con las comunidades, nuestro propósito es realizar este trabajo bajo la metodología de nuestra fundación, con la que buscamos no solo embellecer sino lograr la apropiación de la comunidad para que ellos sean participes de la transformación que queremos lograr” agregó Juan Carlos Moreno

También le puede interesar: Free the voices por LLYC, es el primer banco de voces sintéticas que le apuesta a la diversidad de género

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia