sábado, mayo 18, 2024
Eventos

Bogotá se convierte en el epicentro de la industria musical con 'BIME Bogotá 2024'

BIME: Bogotá se convierte en el epicentro de la industria musical

Bogotá recibe la cuarta edición del BIME, la cual recibió en su primer día a 2.000 profesionales de la industria musical, este evento estará desde el 8 al 11 de mayo.

Con un auditorio repleto se dio inicio el evento de la industria musical BIME. En esta cuarta edición, se abordarán temas clave para este sector, entre los cuales se destacan la sostenibilidad en los espectáculos en vivo, la interacción entre la creatividad musical y la identidad de marca, data para tomar decisiones en proyectos musicales, las formas de consumo, los fenómenos digitales que han amplificado a los artistas más relevantes de hoy y los desafíos en el diseño de mapas logísticos para grandes eventos. Estos serán los temas que se desarrollarán en los cuatro días del evento.

La Universidad Ean fue testigo, en este primer día, de la apertura con la charla inaugural a cargo del cantante de rock español Enrique Bunbury, quien regresó a Bogotá desde su concierto en diciembre de 2023. En esta ocasión, Leila Cobo, CCO de Billboard, conversó con el artista español sobre su trayectoria y su proyecto literario "La Carta", un libro que relata, a través del intercambio de correspondencia con sus seguidores, las dificultades de la creación, el riesgo artístico, las decisiones y desafíos a lo largo de sus más de 35 años de carrera artística.

El escenario fue testigo de aspectos inéditos de la carrera de Bunbury, incluyendo sus problemas de voz que llevaron a la cancelación parte de su gira 35 Aniversario, momento que lo llevó a considerar la retirada de los escenarios. Bunbury describió "La Carta" como una respuesta a la posibilidad de no volver a los escenarios, donde dedicó nueve meses a responder cartas de sus seguidores como una forma de mantener la conexión con su público.

BIME

BIME continúa hasta el 11 de mayo
Este tan sólo ha sido el comienzo de un primer día. Con un completo programa que se alargará hasta el día 10 de mayo en la universidad Ean con su programación de conferencias, en Distrito Creativo de la calle 85 estará más de 60 showcases en los que se podrá descubrir a los nuevos talentos.

Igualmente, el 11 de mayo, Selina Chapinero acogerá programación con motivo del Mercado Internacional del Vinilo.

BIME 2024

También le puede interesar: Mastercard presentó a los colombianos el trofeo de la CONMEBOL Copa América

TAGS