viernes, mayo 17, 2024
Marcas

Incotec premia la excelencia gastronómica de Seratta

Serrata

El Grupo Seratta es la primera empresa en certificarse en el país con ‘5 Tenedores’.

El Grupo Seratta sentó un gran precedente al recibir dos importantes certificaciones por parte de Icontec: 'Sostenibiidad turística' y '5 Tenedores'. Esta última es la más alta distinción que existe en el país dentro de la categorización restaurantes por tenedores, lo que se constituye en una prenda de garantía para los comensales porque es sinónimo de alta calidad en procesos, productos y servicio.

Estamos muy complacidos de entregar estas distinciones al Grupo Seratta porque, además, es la primera vez que una empresa del sector gastronómico colombiano se certifica con ‘5 Tenedores’, Norma NTS USNA 008, y la primera vez que una compañía lo hace en Bogotá, en 'Sostenibilidad Turística',

Dijo Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el restaurante Seratta, al norte de la capital.

Tener '5 Tenedores' es sinónimo de calidad

El proceso para obtener los '5 Tenedores' es muy exigente, pues esta certificación acredita que cada restaurante “tiene características de calidad en cuanto a infraestructura, servicio, competencia del personal y buenas prácticas de manufactura. También busca garantizar una adecuada relación entre el valor pagado y la calidad recibida”, según Pérez Santos.

Desde hace dos años, el equipo del Grupo Seratta viene trabajando arduamente en actualización, innovación y mejora de todos sus procesos, para alcanzar estas certificaciones, que surgieron en el país como instrumentos para aumentar la competitividad en el sector.

Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros

Dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Sostenibilidad Turística implica manejo adecuado de recursos

El Grupo Seratta también obtuvo, por parte de Icontec, la certificación en Sostenibilidad Turística, “diseñada para categorizar y diferenciar empresas turísticas que cuenten con un modelo sostenible en cuanto al manejo adecuado de los recursos naturales, sociales y culturales, que van en línea con los objetivos de la organización”, según explicó Pérez Santos.

Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno

Aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

Palacios Ospina también agregó que las "certificaciones en Sostenibilidad Turística y 5 Tenedores representan un arduo trabajo, que me hace sentir orgulloso de mi equipo, que viene forjándose para lograr el sueño del Grupo Seratta de convertir a Bogotá en destino gastronómico del mundo. Somos conscientes del enorme reto que esto implica y de las exigencias cada vez más altas de todo el equipo. Garantizar altos estándares de calidad en los productos, procesos y servicios es un imperativo en el futuro del negocio y con nuestros comensales. Como empresa nos interesa tener un equipo cada vez más capacitado, más comprometido y con mayores niveles de formación, para obtener esta clase de certificaciones y para garantizar su conservación en el largo plazo".

Finalmente, vale recordar, que el Grupo Seratta es una empresa de los sectores gastronómico, hotelero, de salud y moda que cuenta actualmente con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá, ubicados en la Autopista Norte 114-44; en el piso 4 del CC Atlantis y en Usaquén Plaza denominado Campo Dei Fiori. Este último será el más grande de América Latina en su categoría con 6 mil m2.

El Grupo cuenta en la actualidad con 42 marcas de lujo, entre ellas, 22 restaurantes y 20 puntos de retail como Frenessi, uno de los restaurantes más tecnológicos de América, y Sapiens, el primer restaurante del mundo diseñado con inteligencia artificial, que cuenta con un concepto totalmente ambiental. A la fecha, el Grupo ya inició su proceso de expansión: abrió Frenessi, Argentina, y Omnia, Ecuador. La próxima apertura será Viva la Vida, Cartagena.

También le puede interesar: El rol de los programas de lealtad en la economía colombiana