lunes, abril 29, 2024
Propósito

Mujeres de la Cárcel distrital de Bogotá recibirán estaciones de belleza y cuidado personal

Mujeres de la Cárcel distrital de Bogotá recibirán estaciones de belleza y cuidado personal

En el marco del Día internacional de la mujer, O Boticário y la Fundación Acción Interna beneficiarán a más de 100 mujeres privadas de la libertad.

Estudios realizados en instituciones educativas han demostrado los beneficios de programas de cuidado personal y belleza para mujeres privadas de la libertad, se ha observado una notable reducción en los índices de violencia verbal y física, contribuyendo a un ambiente más seguro y saludable Además, se ha evidenciado una mejora en el bienestar mental, con disminución en los niveles de estrés y ansiedad.

Actualmente, en la cárcel Distrital de Bogotá hay más de 100 mujeres privadas de la libertad, viviendo en circunstancias en las que factores como la belleza y el cuidado personal pasan a un segundo plano. Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer, O Boticário, junto con la Fundación Acción Interna, lanzan una campaña que busca recaudar fondos para beneficiar a mujeres privadas de la libertad.

“O Boticário es un gran aliado de la Fundación con el cual es posible convertir experiencias de cuidado personal en una herramienta de empoderamiento para las mujeres, seguridad y amor propio.” comentó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

Como parte de esta iniciativa, se donarán dos estaciones de belleza a la cárcel Distrital, estos espacios estarán dotadas con productos de O Boticário con su línea de maquillaje Make B, incluyendo, algunos productos de su línea capilar, Match, con accesorios para el cabello como secadores, planchas, pinzas de rizos y cepillos.

Adicionalmente, O Boticário donará a la Fundación un porcentaje de todas las ventas que se realicen desde finales de febrero hasta el 8 de marzo, en su línea de cremas corporales NATIVA SPA. Serán 5.000 cremas hidratantes las que estarán marcadas con palabras de empoderamiento y tips de sororidad femenina.

“Extendemos la invitación para que se conecten en las redes sociales de O Boticário y la Fundación Acción Interna y vean de primera mano el impacto que pueden tener estas iniciativas que hemos denominado: “Sororidad sin barreras” historias de mujeres privadas de la libertad que, por medio de la belleza, logran empoderar y reivindicar a sus compañeras, con acciones simples, pero valiosas” Explicó Luciana Rodrigues Alvez, country mánager de O Boticário en Colombia.

También le puede interesar: “Encontrar su personalidad es esencial para las marcas”, Tristen Norman