martes, octubre 08, 2024
Comunicación

Parques temáticos: tecnología, la mayor atracción

Los parques temáticos tienen en la tecnología aplicada a espacios diferentes a las atracciones mecánicas una oportunidad para ofrecerles a sus visitantes una mejor experiencia antes, durante y después de ir a sus instalaciones.

En el proceso de entender los cambios generacionales y a las audiencias que acuden hoy a los parques temáticos para atraer a un mayor público ante una competencia cada vez más feroz, y la necesidad de resolver inconformidades como las largas filas para ingresar al parque y usar las diferentes instalaciones, este sector del entretenimiento está llamado a implementar tecnología pensada para mejorar las atracciones mecánicas y que perfeccione el recorrido de los visitantes, para que puedan compartir sus experiencias en tiempo real.

Parques pertenecientes a grandes conglomerados, como los de Disney, hacen grandes inversiones en el desarrollo e implementación de sus propias tecnologías, como la Magicband, un dispositivo que permite personalizar la experiencia del usuario, al unificar el acceso a las atracciones, el fastpass y su amplia oferta de servicios, hoteles y restaurantes.

Por otro lado, debido a los altos costos de desarrollo e implementación, los parques de menor músculo financiero y, por ende, menor tamaño, aplican tecnología a menor escala. Con elementos como el fastpass, que disminuye el tiempo de espera en fila para entrar a las atracciones, y aplicaciones para que los usuarios disfruten elementos diferentes a las atracciones mecánicas del parque, estos competidores buscan diferenciarse en el mercado.

El GPS, las aplicaciones y, en general, los desarrollos tecnológicos apalancados en celulares o tablets son para Manuel González, CEO de ManGo Entertainment, una empresa de servicios de consultoría y operación corporativa que asesora empresas de entretenimiento en diseño, construcción, desarrollo de operaciones, rentabilidad y administración general, el aporte más interesante de la tecnología a los parques temáticos.

“Con el desarrollo de aplicaciones, se busca generar una máxima experiencia para los usuarios al ofrecerles momentos que despierten sus cinco sentidos”, revela González.

Descargue completamente gratis el “Especial Parques Temáticos: tecnología, la mayor atracción”, publicado en la edición 434 de la revista P&M de abril de 2017.

TAGS
30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).