domingo, junio 23, 2024
Marcas

Parking Media, una apuesta por innovar la comunicación en Colombia

Crear una unidad de negocio con propósito para aportar a las marcas y anunciantes del país a ganar eficiencia en la inversión publicitaria a través del análisis de datos, es la nueva apuesta de la empresa Parking International SAS.

Ya son 45 años de trayectoria que consolidan a Parking como la empresa líder de estacionamientos en Colombia, al tener más de 200 puntos de servicio en todo el país, en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Manizales, Cartagena, y Bucaramanga, entre otras; actualmente cuentan con más de 800 empleados y pese a los desafíos que han podido surgir en el camino la empresa se mantiene sólida a través del tiempo, y un paso adelante innovando e implementando nuevas tecnologías, en pro de mejorar la experiencia de sus usuarios.

El programa de puntos y fidelización be parking, actualmente cuenta con más de 400.000 personas afiliadas y gracias a la recolección de información, lograron identificar que 43.000 personas de dicha audiencia asisten con gran frecuencia a los puntos de servicio y son altamente activos en las comunicaciones digitales; el programa despliega un perfil para cada persona, y les brinda beneficios importantes, como horas gratis de parqueo, de acuerdo a los puntos acumulados en cada visita. Muchas marcas aliadas de Parking adoptan esta estrategia de premio recompensa para fidelizar a los clientes, incentivar compras y conseguir leads calificados y nuevos registros.

En el 2023 se creó la necesidad estratégica de analizar y aprovechar los datos demográficos, comportamientos de compra e intereses de esta audiencia calificada dentro del ecosistema digital, que mes a mes crece un 15%, para posteriormente diseñar una nueva plataforma de comunicación llamada Parking Media, que logró crear un ecosistema en el mundo digital con los puntos de servicio físico; actualmente son más 50.000 cupos y 1.7 millones de personas al mes. Estos parqueaderos están categorizados por tipologías AAA, AA, A, B y C y depende de su alcance la creación de alternativas de visibilidad a la medida para los anunciantes. En resumen, esta nueva unidad es un servicio integral con soluciones en comunicación que combina su ecosistema digital y su ecosistema físico para brindar beneficios a diferentes audiencias.

Email marketing, mensajes de texto, journeys de comunicación construidos a la medida, notas web, construcción de ebooks, códigos virtuales con horas gratis para atraer y fidelizar audiencias, bonos patrocinados en be parking, activaciones BTL, exhibiciones, alianzas con establecimientos comerciales, alquiler de espacios para eventos, post en redes sociales y el acostumbrado branding tradicional, son algunas herramientas que esta nueva unidad utiliza con el fin de crear alternativas a la medida para brindar conexiones que emocionen a las audiencias de las marcas en Colombia.

Conexiones que emocionan, es el concepto que nace al identificar comportamientos y encontrar que los estacionamientos se vuelven espacios de preparación y alistamiento para reuniones. almuerzos, encuentros especiales con parejas, colegas o familias, con dos momentos de contacto importantes para brindar beneficios por parte de las marcas. Como parte de este comportamiento, la búsqueda de un lugar seguro, amplio y con excelente servicio al revisar panorámicamente los espacios y reconocer fácilmente su ubicación, ha permitido tener mapas de calor en cada punto de servicio, al igual que información de permanencia y recurrencia, información relevante para las mediciones de los anunciantes.

Los usuarios reciben diferentes beneficios como descuentos minutos u horas gratis cada vez que realizan una conversión patrocinada, ya sea una apertura de cuenta en el sector financiero, una transacción con tarjetas crédito o débito o en muchos casos al hacer un registro en algún formulario de interés, lo anterior se construye bajo la premisa de conectar con mensajes positivos de las marcas que en realidad aporten al día a día de las personas; mientras que las marcas reciben a cambio conversiones medibles con reportes que ayudan a identificar insights y comportamientos específicos del mercado para mejorar la toma de decisiones. Estos reportes son posibles gracias a un análisis de datos en el sistema de información, que identifica características precisas del mercado con datos, evidenciando zonas, frecuencia (días, horas, tiempo), marcas de vehículo, modelos e incluso comportamientos históricos de los afiliados al programa.

Las colaboraciones de Parking Media con las marcas han sido estratégicas para garantizar el propósito de bienestar en las audiencias y tienen como objetivo compartir recursos y capacidades para aprovechar en sinergia los resultados de una estrategia de marketing eficiente.

Como marca, Parking quiere ser pionero en su sector y conectar de manera directa gracias a una propuesta de valor real que va más allá de la publicidad y el marketing. Parking Media brinda soluciones basadas en conversiones medibles, siempre con mensajes de alto agrado para los clientes. Es una apuesta que espera ser reconocida por la industria del mercadeo y la publicidad, posicionándose como una nueva opción de comunicación.

Para conocer más de Parking Media y registrarse en be parking exclusivo para líderes de la industria del marketing, ingresar aquí

También le puede interesar: La serie Galaxy S24 5G de Samsung ya está disponible en Colombia

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.