lunes, febrero 26, 2024
Tecnología

Cinco claves tecnológicas para los eventos corporativos en 2024

Cinco claves tecnológicas para los eventos corporativos en 2024

Para gestionar eventos, la tecnología se convierte en una herramienta indispensable para la planificación, producción y ejecución.

Los eventos corporativos son uno de los canales de comunicación claves para generar interacción, fidelización y visibilizar a las marcas; especialmente si se trata de empresas con un modelo de negocio B2B.

Para gestionar eventos y optimizar los procesos de los mismos, la tecnología se convierte en una herramienta indispensable para la planificación, producción y ejecución de los eventos, brindando mejorana en la experiencia del usuario y la efectividad del evento. Bmotik, aliado tecnológico de eventos corporativos, destacó los obstáculos más destacados:

Procesos manuales y lentos: Con tecnología, la gestión de registros, la comunicación con los asistentes y otras tareas operativas pueden optimizarse; con los procesos manuales hay más probabilidad de errores.

Interacción limitada: La falta de herramientas de interacción en tiempo real puede limitar la participación y el compromiso del público. La comunicación unidireccional puede hacer que el evento sea menos dinámico.

Dificultad en la personalización: Una experiencia personalizada puede verse impedida si no hay herramientas tecnológicas adecuadas que se adapten a las preferencias y necesidades individuales.

Complicación en la recopilación de datos: La recopilación de datos sobre la participación, comentarios y comportamiento de los asistentes puede ser más difícil sin la tecnología adecuada, lo que impide la evaluación del éxito del evento y la toma de decisiones futuras.

Para evitar lo anterior, y estar un paso adelante de las necesidades de los asistentes; Bmotik dió a conocer las cinco claves tecnológicas para los eventos corporativos en 2024

  1. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): La integración de AR y VR en eventos puede ofrecer experiencias más inmersivas, permitiéndole a los asistentes explorar entornos virtuales o interactuar con contenido digital.
    Inteligencia Artificial (IA): La IA facilita la planificación y personalización de los eventos: es útil para múltiples procesos como recomendación de contenido, elección de decoración o creación de agendas.
  2. Herramientas de redes sociales y colaborativas: Es importante implementar plataformas que fomentan la colaboración y la interacción entre los participantes, ya sea a través de salas de chat, grupos de discusión o funciones de redes sociales.
  3. Tecnologías de registro sin contacto: Tras la pandemia, las tecnologías de registro sin contacto, como los sistemas de QR con autoimpresión o los sistemas de identificación basados en RFID, ganan cada vez más relevancia.
  4. Sostenibilidad y tecnologías eco-amigables: Las tecnologías que ayudan a reducir la huella ambiental de los eventos se implementan con mayor frecuencia. Lo que incluye la gestión inteligente de residuos, la reducción del consumo de energía y el uso de materiales sostenibles.

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febrero
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