jueves, junio 20, 2024
En agenda

Puntos Pay en la cotidianidad de las personas

Puntos Colombia transforma la manera de pagar servicios cotidianos con Puntos, una experiencia integral y versátil desde su App.

Desde su ingreso al mercado colombiano hace cinco años, Puntos Colombia ha dejado una huella significativa como uno de los programas de lealtad más destacados y confiables del país. Sin embargo, conscientes de la necesidad de adaptarse y responder a las dinámicas cambiantes del panorama digital y las demandas del mercado, la empresa ha puesto en marcha iniciativas y actualizaciones con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y satisfacer las necesidades del consumidor.

Como parte de la transición hacia la omnicanalidad, se destaca el lanzamiento de Puntos Pay —una solución pionera en el mercado colombiano—. Según Steven Páez, Chief Product Officer de Puntos Colombia, “con el lanzamiento de Puntos Pay, buscamos redefinir la forma en que nuestros usuarios interactúan con el programa y la forma en la que usan y aprovechan sus Puntos, brindando nuevas soluciones de pago que acompañan la vida cotidiana de las personas.”

Basado en el modelo “Banking as a Service” de Bancolombia, Puntos Pay permite la integración de una gama más amplia de productos y servicios financieros en la aplicación de Puntos Colombia. Este enfoque ha enriquecido sustancialmente la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, brindando opciones versátiles y convenientes que mejoran significativamente la experiencia. Además, mejora la accesibilidad y la conveniencia para los usuarios, permitiéndoles realizar transacciones rápidas y seguras en una variedad de establecimientos comerciales en todo el país“, agregó Páez.

Para acceder a las diversas funcionalidades de Puntos Pay, los colombianos deben estar registrados en el programa Puntos Colombia y deben tener la app móvil ‘Puntos Colombia’ instalada en sus dispositivos. Además, deben vincular una cuenta de ahorros o corriente de Bancolombia, la cual ‘’les permitirá realizar pagos de facturas y de servicios públicos y privados, comprar un PIN para plataformas de streaming, música o videojuegos, tanto con Puntos como con dinero, ampliando así las posibilidades de uso y ahorro para los usuarios del programa”, resaltó Steven Páez.

Según explica Páez, además de estas capacidades, “la integración para poder pagar en el ecosistema de códigos QR de Bancolombia con Puntos Pay, ha sido un paso fundamental para mejorar la conveniencia y la accesibilidad de nuestros usuarios, al permitirles escanear los códigos en una amplia red de más de un millón de establecimientos comerciales en todo el país, en donde pueden acumular Puntos con cada transacción realizada, incluso cuando optan por realizar los pagos solo con dinero desde la aplicación”.

Paso a paso para vincularse al programa Puntos Colombia:

  • Descargue la aplicación: Diríjase a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil y, descargue la aplicación Puntos Colombia.
  • Registro sencillo: Abra la aplicación y complete un proceso de registro simple, que generalmente implica proporcionar tres datos básicos. Una vez completado este paso, quedará asociado al programa. Recuerde que registrarse al programa de Puntos Colombia es totalmente gratuito.
  • Una vez registrados, los usuarios acumulan Puntos Colombia a través de las compras que realizan, en los más de 700 aliados. Así mismo, podrán redimir sus Puntos en múltiples opciones, como viajes, tecnología, entretenimiento, gastronomía, salud y belleza, Tienda Online, entre muchas otras.
  • Por medio de la App, podrán generar su clave dinámica, una opción que brinda mayor seguridad a la hora de redimir sus Puntos. Además, a través de este mismo medio pueden consultar su saldo de Puntos en su cuenta del programa.
    Vinculación a Puntos Pay: Son tan solo dos pasos adicionales. En la App Puntos Colombia, en el menú inferior, podrá encontrar el ícono de Puntos Pay, al ingresar deberá vincular su cuenta ahorros o corriente Bancolombia con la funcionalidad.
  • Siga las instrucciones de vinculación, una vez realizada esta acción, podrá acumular y redimir Puntos a través de las transacciones que realice por Puntos Pay.

Es importante destacar la implementación de un monitoreo constante de Puntos Colombia en colaboración con Bancolombia para prevenir posibles fraudes, lo que garantiza la integridad de las transacciones. La aplicación ha sido diseñada de acuerdo con los estándares de seguridad, brindando a los usuarios la confianza necesaria al realizar transacciones financieras.

“Hemos observado la importancia de proporcionar a nuestros usuarios más opciones para ahorrar. Estamos presentes en su vida cotidiana y trabajamos arduamente para beneficiar a más colombianos, permitiéndoles acumular y redimir más Puntos en todas sus compras. Los Puntos, en última instancia, representan un valioso ahorro para las personas, y ese es el beneficio central que brindamos”, finalizó Páez.

También le puede interesar: Puntos Colombia: creando valor y conexión en la era digital

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.