viernes, julio 26, 2024
La industria le cuenta

NH Hotel Group impacta positivamente el planeta y cuida a las personas

NH

Jenifer Vanegas Valencia, líder integral con experiencia en finanzas, mercadeo y comunicación estratégica, comparte su trayectoria y la importancia de su papel en NH Hotel Group.

Desde su posición como directora de comunicación, redes sociales y RSC para las Américas de NH Hotel Group, Jenifer Vanegas Valencia lidera proyectos enfocados en sostenibilidad ambiental y social que contribuyen al planeta y fomentan la equidad, la diversidad y la inclusión. Su liderazgo se caracteriza por la colaboración, el desarrollo del equipo y el aprendizaje continuo. A pesar de los desafíos globales de género, como la brecha salarial y los estereotipos de género, la marca promueve la igualdad y la diversidad, al reconocer el valor de las contribuciones de todos los profesionales, sin importar su género.

Como fruto del liderazgo de Jenifer, se han dado a conocer las acciones de sostenibilidad, pilar de la compañía. Se dedican a crecer con un propósito claro: impactar positivamente en el planeta y cuidar a las personas. A través de programas globales UP for planet y Up for people, trabajan todos los días para lograr estos objetivos.

Inspirados por la sostenibilidad, impulsados por el cambio

Up for planet: atención en tres áreas principales: la lucha contra el cambio climático y la promoción de la descarbonización; la gestión responsable de sus procesos y estándares operativos; y la garantía de una cadena de suministro sostenible.

  • Evolucionar en gestión de sostenibilidad en los hoteles: sus logros incluyen la obtención de certificados individuales de sostenibilidad en el 50 % de sus hoteles, el suministro global del 64 % de electricidad, desde fuentes renovables de energía, y la oferta de servicios como alquiler de bicicletas en 69 hoteles y puntos de carga para coches eléctricos en 64 hoteles.
  • Estándares operacionales: han logrado reducir 35 % el consumo de energía por noche de habitación, 24 % de consumo de agua por RN (room night) y 20 % de emisiones de carbono por RN (room night) (en comparación con 2022).
  • Cadena de compras sostenibles: fortalecen su cadena de valor sostenible,a través de colaboraciones y acuerdos estratégicos con proveedores locales y organizaciones responsables. Han aumentado el volumen de compras a proveedores certificados en más del 70 % y las compras a proveedores locales en 89 %.

Up for people: los equipos tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional y bienestar, y la organización realiza campañas de voluntariado a través de programas como Together with love y Hoteles con corazón.

NH Hotel Group impulsa la diversidad y la sostenibilidad en tres frentes: un incremento de 147 % de inversión en la formación de los empleados y un aumento de 44 % de las mujeres en cargos directivos, clientes con servicio sostenible y comunidades con programas Together with love y Hoteles con corazón, que han donado 1.500 habitaciones anualmente desde 2005. Además, en América Latina, destacan programas como DowNHstate para la educación inclusiva, SiNHmiedo para la prevención del cáncer y AlliNH para la empleabilidad LGBTIQ+. Su compromiso se refleja en su reconocimiento en el índice de igualdad de género de Bloomberg.

Más información aquí: https://www.nh-hotels.com/co

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: Marketing Conference Latam 2023: dos días de aprendizaje

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia