lunes, mayo 20, 2024
Marcas

Farmatodo llega a su tienda número 100 en Colombia

La cadena de farmacias de autoservicio Farmatodo, con presencia en América Latina, completa un centenar de tiendas en el país tras 15 años de operación en Colombia. La tienda #100 está ubicada en el kilómetro 1.4 de la variante Cajicá-Zipaquirá, ampliando así la cobertura de Farmatodo en la región.

Con 15 años de operación en Colombia, alcanzar la farmacia número 100 es un gran logro para todo el equipo de Farmatodo en el país, que día a día trabaja para ofrecer el mejor servicio a los colombianos y es, además, el reflejo del posicionamiento en el mercado como cadena líder en Farmacia de autoservicio.

Es así como Farmatodo sigue consolidando su plan de expansión en Colombia, la nueva apertura llega a una zona que abarca el Municipio de Cajicá y aledaño al de Zipaquirá, ampliando la cobertura y operación.

La tienda #100 es el resultado de todas las áreas de la compañía, resaltando nuestros valores, destacando la orientación al cliente como guía de nuestras decisiones, y engranado al motor de la operación, permitiendo a Farmatodo adaptarse a las necesidades de las personas y pacientes, estando siempre dispuestos incluso a romper cánones tradicionales con el fin de atender y brindar satisfacción plena con el servicio que reciben, esa es nuestra razón de ser”, afirma Teodoro Zubillaga, Country Manager de Farmatodo Colombia.

La tienda #100 se desarrolló con el formato Free Standing de la icónica casita azul, insignia de la compañía. Cuenta con el sistema 24 horas y servicios complementarios como inyectología y toma de presión arterial, apoyo de los servicios de salud, aportando a las autoridades del sector. Tiene más de 75 parqueaderos y drive thru; 150.000 litros de tanque de agua con capacidad de riego de 10.000 litros para los jardines y paisajismo exterior; proyección de instalación de paneles solares y la totalidad de la iluminación con bombillos LED que permiten un mayor ahorro de energía, aportando a la conservación del medio ambiente.

La amplitud del terreno permitió lograr un gran piso de ventas en donde se podrá tener una experiencia de marca con el fin de prestar los mejores servicios a sus visitantes; Esto refleja la innovación, cercanía, confianza y misión de Farmatodo para mejorar la vida en bienestar, salud y belleza de todos sus clientes.

Actualmente Farmatodo tiene 1.800 empleados directos y ha generado más de 20.000 indirectos. Con la tienda número 100 suma 24 nuevos empleos directos y más de 200 indirectos, aportando al desarrollo socioeconómico del país.

Dentro de las proyecciones de Farmatodo y su robusto plan de expansión, está llegar a más ciudades de Colombia en zonas como el Eje Cafetero: Pereira, Armenia y Manizales; el Centro-Occidente en Ibagué, y en la Cordillera Oriental en la ciudad de Neiva. Con esta apertura cuenta ya con 100 tiendas en 12 departamentos y 19 municipios del país, bajo el modelo de autoservicio y toda su gestión administrativa se encuentra centralizada en la ciudad de Bogotá.

Farmatodo está trabajando desde noviembre de 2022 en expandir su programa de Responsabilidad Social “Cuidamos Tu Salud”, orientado a la educación y prevención de la Diabetes e hipertensión. El programa opera en las farmacias ubicadas en Cúcuta; y en Bogotá en Pasadena, Calle 100, Belmira, Pepe Sierra, Centro Mayor y Britalia, atendiendo aproximadamente 2.000 pacientes y 100 inscritos en seguimiento.

También puede interesarle: Más de 5.000 colombianos se beneficiaron con el 'Tour Salva tu Piel'