viernes, abril 12, 2024
Tecnología

Video columna: Estrategia Must Have, Should Have y Nice to Have en la implementación de IA con Santiago Martínez 

Santiago Martinez Vela, CEO & managing partner de INDICES CognoSight comparte la segunda entrega de los desafíos de la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial, esta vez enfocada en la metodología "must have, should have, nice to have"

En la video columna anterior, nuestro invitado se enfocó en el rol del cliente y la necesidad de priorizar sus necesidades en todo proceso de implementación tecnológica. Asimismo, resaltó la importancia de mantener al cliente como la referencia constante para establecer el ritmo y la dirección del avance tecnológico.

En esta ocasión, la conversación gira en torno a los pasos fundamentales para un la implementación efectiva “lo que hoy necesita el cliente, usted ya lo tiene que tener listo”. ¿Cómo se pueden preparar estos pasos de manera adecuada? El enfoque sugerido es la estrategia "must have, should have, nice to have":

  • Must have: Se refiere a aquellas innovaciones tecnológicas indispensables para mantener la competitividad en el mercado. No se trata simplemente de lanzar productos rápidamente, sino de hacerlo con calidad y atención al detalle; por ejemplo el trendhunting permite ir más adelante para prepararse a ese siguiente paso que va a dar el cliente.
  • Should have: Esta fase engloba elementos que, si bien no son indispensables para la competitividad, son percibidos por el cliente como diferenciadores significativos. Es importante brindar experiencias únicas que distingan a la organización de sus competidores en el mercado.
  • Nice to have: Esta categoría abarca tecnologías y soluciones que, si bien no tienen un impacto inmediato en la competitividad, tienen el potencial de ser deseables en el futuro. Estos elementos pueden consolidar la posición de liderazgo de la organización a medida que se establece como un referente en la categoría.

También le puede interesar: Video columna: Los desafíos de la Inteligencia Artificial y el cliente como foco - con Santiago Martínez

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.