viernes, abril 26, 2024
Agencias

MullenLowe revela su nueva identidad de marca y posicionamiento global

Dentro de esta nueva identidad el pulpo evoluciona y, de ser una mascota operacional, pasa a ser un alma gemela que visualmente representa la manera en que las marcas deben crecer en los tiempos que corren.

El posicionamiento de la agencia está sustentado por investigaciones que muestran que las marcas que innovan crecen al doble del ritmo de sus competidores y, las marcas que continúan innovando crecen siete veces más rápido*.

“Nuestro ícono presenta la metáfora perfecta. Los pulpos han sobrevivido 300 millones de años precisamente debido a su fluidez y su capacidad de adaptación. Son el único organismo que constantemente transforma su propio material genético – un modelo que las marcas de hoy deberían seguir”, dijo Kristen Cavallo, CEO de MullenLowe Global.

Un logo que se reinventa

La nueva identidad de marca fue creada por MullenLowe EUA y su desarrollo liderado por João Paz, head of design.

“Queremos desafiar la manera en que las marcas se presentan al mundo. Nuestro pulpo no le tiene miedo al cambio; está en su naturaleza, en su ADN. Abrazamos ese hecho con una identidad totalmente generativa, diseñada para mostrar personalización a escala”, dijo Paz.

El nuevo logo no obedece las reglas de la lógica. Se libera de todo tipo de simetría y rigidez. Sin esquinas ni puntos finales, cambia, se mueve y se comporta de diferentes maneras. “Nuestro pulpo está vivo. Tiene voluntad, personalidad y, sobre todo, quiere moverse. Con sus interminables giros y vueltas, tiene la libertad para reinventarse infinitamente”, agregó Paz.

Una app generativa que te invita a diseñar tu propio logo

MullenLowe invita a sus más de 4,000 colaboradores en el mundo a diseñar su propio pulpo, utilizando una app generativa. “Queremos que el sistema de diseño sea un reflejo de quienes somos y que permita que cada persona que es parte de MullenLowe, pueda hacer su propia marca”, dijo Paz. Permite a los usuarios personalizar el pulpo para las firmas de email, para los íconos de las redes sociales e incluso para el fondo de un Apple Watch.

Un contraste caprichoso entre el logo y la marca denominativa

La fluidez del pulpo se acompaña con una marca austera, confiable y sólida en su lógico tratamiento Serif. Aterriza la frescura del pulpo, y combina la emoción con la razón. Mientras que el pulpo le da la bienvenida a lo nuevo, la marca denominativa le hace homenaje al pasado y a la larga trayectoria de la agencia.

Un sistema que muestra cómo se reúne como familia

Adicionalmente a las iteraciones individuales, se creó un estampado que representa la inclusión y la reunión de todas las personas y expresiones únicas que conforman la red MullenLowe.

Tentáculos que se transforman en letras

Para completar la identidad visual, el sistema incluye su propio tratamiento tipográfico registrado. Los tentáculos del pulpo se transforman en letras y números para crear una tipografía completa, de la A a la Z, y del 0 al 9.

Una nueva MullenLowe

La identidad se ha desplegado a lo largo de todos los puntos de contacto de la agencia, incluyendo la página web y las redes sociales. Será plasmada en los muros de las oficinas con un estilo muy esperado. El nuevo look va más allá del diseño para generar una nueva energía, orgullo y confianza en el próximo capítulo de la agencia.

Una creencia y una promesa

“Esto es más que el rediseño de un logo. Tenemos un punto de vista acerca de cómo crecen las marcas y construimos nuestra identidad y nuestra voz basados en esa creencia. En un mundo que cambia rápidamente, más de lo mismo no es el camino hacia el éxito sostenido. Las marcas necesitan ganarse y constantemente defender su nivel desmedido de atención”, dijo Cavallo. “Los productos pueden ser aburridos, pero las marcas no pueden correr el riesgo de serlo.”

Acerca de MullenLowe Global

MullenLowe es una red de comunicaciones integradas, altamente creativa y comprometida con ser siempre retadora. Ayudamos a las marcas a abrazar el cambio, porque las marcas innovadoras crecen más rápido. Somos una red rica en cultura local, con experiencia tanto a pequeña como a gran escala, presente en 57 mercados. Nuestras especialidades a nivel global incluyen la estrategia creativa, digital, CRM, RRPP de marca y corporativa, y consultoría de propósito y sostenibilidad. Somos la definición de inconformidad porque creemos que nadie ha logrado algo extraordinario a partir de la conformidad.

Durante 11 años, MullenLowe Group ha encabezado el Global Effie Effectiveness Index, como la red más efectiva respecto a la inversión de sus clientes. Durante los últimos tres años, MullenLowe ha estado entre las principales redes en creatividad y efectividad en WARC Creative 100 y WARC Effective 100, y agencias MullenLowe de dos continentes han estado en las Top 10 agencias de la década en Cannes Lions.

También te puede interesar: Los cuatro errores más frecuentes que cometen los médicos al hacer marketing en salud

TAGS