viernes, abril 19, 2024
Industria licorera

Amantes de los whiskies de lujo: consejos para mejorar la experiencia al beber

En el marco del Día Internacional del Whisky, celebrado el 20 de mayo, Macallan, la destilería de whisky escocés de malta, reúne 6 consejos para disfrutar la experiencia al beber.

En la actualidad, el whisky escocés ha ganado reconocimiento entre los consumidores de todo el mundo, incluida América Latina. De acuerdo con datos recientes del mercado, se espera que el comercio mundial de whisky crezca a un ritmo del 5,6% de 2021 a 2028, con un aumento particular de la demanda de whiskies premium.

“En la región, países como Brasil, Colombia y México están experimentando un creciente interés por el whisky escocés, con consumidores que buscan expresiones añejas, de elaboración artesanal y de alta calidad. De hecho, el whisky escocés single malt es cada vez más interesante para el mercado, ya que los consumidores desean experimentar los perfiles de sabor exclusivos de las distintas destilerías en Escocia”, comparte Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.

Por eso, y a propósito del Día Internacional del Whiskey, celebrado el 20 de mayo, Ramón Cardona, experto en whisky y destilados premium, compartió algunos consejos para mejorar la experiencia bebiendo whiskies de lujo:

Disfrute los aromas del whisky

Antes de beber un sorbo, tómese su tiempo para olfatear el whisky. Puede girarlo suavemente en el vaso mientras lo acerca lentamente a la nariz para inhalar los aromas. Esto le permitirá apreciar plenamente los complejos sabores y aromas por los que son tan aclamados los whiskies single malt, además ayudará a preparar su paladar para los sabores venideros.

Tómese su tiempo

Beber whisky es una experiencia sensorial que debe disfrutarse lentamente. el tiempo para apreciar el aroma, el color y el sabor. Beba pequeños sorbos y deje que el single malt impregne la lengua, degustando los distintos sabores que pueda detectar. Esto le permitirá apreciar plenamente los matices, complejidades y el añejamiento en roble sazonado con jerez del whisky. Recuerde que un single malt está elaborado para saborearse, no para apresurarse.

Tenga en cuenta la temperatura

La temperatura a la que beba el whisky también puede influir en la experiencia. Muchos expertos recomiendan beber un “scotch” a temperatura ambiente o ligeramente por debajo, pero si lo prefiere frío, considere la posibilidad de utilizar una piedra de whisky o un cubito de hielo grande que no se derrita demasiado rápido. Si el whisky está demasiado frío, puede enmascarar los sabores y aromas, mientras que si está demasiado caliente, puede potenciar el calor del alcohol. Otro gran tip es no diluir en exceso el whisky añadiendo demasiada agua.

Utilice la cristalería adecuada

Lo recomendable es elegir una copa en forma de tulipán con una abertura estrecha, ya que permite que el aroma se desarrolle y se concentre en la parte superior, mejorando la experiencia de degustación. Evite utilizar vasos de borde grueso o tumblers que no permiten apreciar la complejidad del aroma.

Elija la expresión ideal

Tómese el tiempo para investigar y escoger una expresión que se adapte a sus preferencias gustativas. Por ejemplo, si le gustan los whiskies añejados en barrica de jerez, The Macallan Sherry Oak o Double Cask serían excelentes opciones. Si se trata de un obsequio o una fecha especial, es importante definir la persona y el uso que se le dará a la botella de whisky, ya que The Macallan ofrece una amplia gama de expresiones, cada una con un perfil de sabor único.

Acompáñalo con los alimentos adecuados

El maridaje puede crear una ocasión diferente para el consumo de whisky y agregarle distintos sabores. Sin embargo, unas pocas gotas de agua añadidas a un gran single malt como The Macallan son más que suficientes para un ritual de degustación completo. Realmente no necesitamos nada más, pero si buscas maridar un whisky, puedes hacerlo con chocolate, queso, carnes ahumadas, mariscos o salmón. Los sabores de estos alimentos se complementan a la perfección con las notas complejas de un whisky single malt.

Siguiendo estos consejos de expertos, podrá disfrutar más de los whiskies de lujo y apreciar plenamente sus características únicas. ¡Celebremos con moderación el Día Internacional del Whisky!

También le puede interesar: Trident lanza el movimiento #RELEASETHESERVERS, la petición de un continente para nivelar las condiciones de juego
TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.