Kantar Creative Effectiveness Awards reconoce los anuncios que fueron más efectivos para impulsar las ventas y aumentar la equidad de marca a largo plazo.
Kantar, especialista en datos, insights y consultoría, dio a conocer a los ganadores del Kantar Creative Effectiveness Awards 2023, un reconocimiento a los anuncios más impactantes de 2022 a nivel global. Los anuncios ganadores de este año provienen de una amplia variedad de marcas, categorías y mercados que utilizan diferentes enfoques creativos para involucrar a los consumidores y ser memorable.
A lo largo del año pasado, Kantar utilizó su plataforma de pruebas creativas para evaluar más de 13.000 anuncios digitales, de televisión, impresos y de exteriores. Así los Creative Effectiveness Awards son únicos al ser juzgados por los consumidores. Los anuncios ganadores encarnan las tendencias clave que distinguen a los anuncios más efectivos, actuando como un faro creativo para la industria en un momento en que la creatividad y la efectividad son cada vez más importantes.
A continuación, top 3 de los anuncios más creativos y efectivos de 2022.
Digital y social
TV
Estáticos (Impresos y exteriores)
Los anuncios ganadores revelan los temas que impulsan una creatividad efectiva:
- Emoción: Muchos de los ganadores del premio utilizan una narrativa poderosa y música para atraer a los consumidores y ser más memorables.
- Fantasía: Los desafíos y crisis continuos de los últimos años han llevado a la búsqueda de otras realidades y una sensación de fantasía. Hemos visto anuncios que profundizan en la nostalgia y otros que vuelan hacia el futuro.
- Humor: Los anuncios están proporcionando alivio ligero, ayudando a las personas a olvidar sus problemas y proporcionando una distracción.
- Simplicidad: En un mundo de tecnología en constante evolución, algunos simplemente optan por una ruta refrescante y directa de mensajes claros, sencillos y directos.
- Un mundo mejor: Algunos de los ganadores continúan una tendencia creciente en la publicidad que trabaja hacia un mundo mejor para todos, presentando mensajes de responsabilidad social y ambiental genuinos y positivos.
"Los anuncios excelentes tienen una cosa en común: aprovechan la tecnología para comprender cómo la creatividad en diferentes plataformas puede ayudar a las marcas a ser significativas y diferentes. Aquellos que destacan se centran en comprender lo que mueve a las personas y lo que ayuda a la marca a ser memorable. En un momento en que las presiones financieras aumentan, no es sorprendente que el humor y la narración emotiva impregnen a esos anuncios memorables que ganaron los Creative Effectiveness awards de Kantar", señala Stefanie Klinge, directora de creatividad y medios de Kantar.
Aquí puede ver los diez mejores ganadores de premios en cada categoría.