martes, abril 23, 2024
Premios

Kantar Creative Effectiveness Awards: los anuncios globales más efectivos en 2022

Kantar Creative Effectiveness Awards reconoce los anuncios que fueron más efectivos para impulsar las ventas y aumentar la equidad de marca a largo plazo.

Kantar, especialista en datos, insights y consultoría, dio a conocer a los ganadores del Kantar Creative Effectiveness Awards 2023, un reconocimiento a los anuncios más impactantes de 2022 a nivel global. Los anuncios ganadores de este año provienen de una amplia variedad de marcas, categorías y mercados que utilizan diferentes enfoques creativos para involucrar a los consumidores y ser memorable.

A lo largo del año pasado, Kantar utilizó su plataforma de pruebas creativas para evaluar más de 13.000 anuncios digitales, de televisión, impresos y de exteriores. Así los Creative Effectiveness Awards son únicos al ser juzgados por los consumidores. Los anuncios ganadores encarnan las tendencias clave que distinguen a los anuncios más efectivos, actuando como un faro creativo para la industria en un momento en que la creatividad y la efectividad son cada vez más importantes.

A continuación, top 3 de los anuncios más creativos y efectivos de 2022.

Digital y social

TV

Estáticos (Impresos y exteriores)

Los anuncios ganadores revelan los temas que impulsan una creatividad efectiva:

  • Emoción: Muchos de los ganadores del premio utilizan una narrativa poderosa y música para atraer a los consumidores y ser más memorables.
  • Fantasía: Los desafíos y crisis continuos de los últimos años han llevado a la búsqueda de otras realidades y una sensación de fantasía. Hemos visto anuncios que profundizan en la nostalgia y otros que vuelan hacia el futuro.
  • Humor: Los anuncios están proporcionando alivio ligero, ayudando a las personas a olvidar sus problemas y proporcionando una distracción.
  • Simplicidad: En un mundo de tecnología en constante evolución, algunos simplemente optan por una ruta refrescante y directa de mensajes claros, sencillos y directos.
  • Un mundo mejor: Algunos de los ganadores continúan una tendencia creciente en la publicidad que trabaja hacia un mundo mejor para todos, presentando mensajes de responsabilidad social y ambiental genuinos y positivos.

"Los anuncios excelentes tienen una cosa en común: aprovechan la tecnología para comprender cómo la creatividad en diferentes plataformas puede ayudar a las marcas a ser significativas y diferentes. Aquellos que destacan se centran en comprender lo que mueve a las personas y lo que ayuda a la marca a ser memorable. En un momento en que las presiones financieras aumentan, no es sorprendente que el humor y la narración emotiva impregnen a esos anuncios memorables que ganaron los Creative Effectiveness awards de Kantar", señala Stefanie Klinge, directora de creatividad y medios de Kantar.

Aquí puede ver los diez mejores ganadores de premios en cada categoría.

También le puede interesar: Monastery la marca de lujo colombiana se convierte en tendencia y genera más de $45.000 millones en ventas
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.