jueves, diciembre 12, 2024
Nombramientos

UNEMEC eligió su nueva Junta Directiva para 2023

Estos son los miembros del  nuevo órgano rector de la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.

En la pasada Asamblea general de afiliados se llevó a cabo la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones – UNEMEC-, la cual está integrada por 5 miembros principales y 5 miembros suplentes, los cuales fueron elegidos por un periodo de un (1) año, según los estatutos de la Unión que representa los intereses generales de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones estratégicas, estableciendo vínculos de cooperación entre sus miembros y que tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre el sector, fortalecerlo y apoyar su modernización.

La nueva Junta Directiva quedó conformada así:

Los nuevos miembros con los que quedó conformada la Junta Directiva, son reconocidos profesionales de la industria:

  1. Jaime Torres: presidente de Inmov, desde hace 5 años. Es ingeniero industrial, especialista en marketing estratégico y mercadeo, con más de 29 años en la industria de la publicidad y comunicaciones. Esta agencia presta servicios de marketing, BTL, ventas, branding, logística, comunicaciones, mercadeo, transformación digital y digitalización de procesos.
  2. José David Mendoza Macanaz: director general de Buentipo Anchor. Es Licenciado en Artes Visuales, con posgrado en Estrategias de comunicación y dirección de arte. Tiene una experiencia muy rica, pues ha trabajado como cineasta, diseñador gráfico en movimiento y director creativo. Agencia de publicidad que presta servicios ATL, BTL y Digital.
  3. Valentina Humar: directora ejecutiva de GJ Comunicaciones. Es administradora de empresas y magister en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa. Con una sólida trayectoria en comunicaciones estratégicas, estrategia de marketing digital, captación de fondos, organización de eventos y relaciones públicas y corporativas. Agencia de comunicaciones y relaciones públicas, especializada en consultoría, planeación, estrategia y ejecución de proyectos.
  4. Mario Bertieri: CEO y fundador de Los Goodfellas. Comunicador social y publicista, con amplia experiencia en estrategia, creación y ejecución de campañas publicitarias en cualquier canal o medio. Tiene experiencia en manejo de estrategias ATL, CRM y Digital. Esta Agencia de publicidad presta servicios de ATL, BTL, digital, estrategia, marketing directo, branding y contenido.
  5. Eduardo Ortega del Río: fundador y director ejecutivo de Pópuli Agencia desde hace 7 años. Es comunicador social y periodista. Con importante experiencia en producciones de cine, televisión y como reportero de programas internacionales. Agencia que crea e implementa estrategias de comunicación y mercadeo utilizando Storytelling y estrategias Omnicanal.
  6. Juan Camilo Rodríguez: CEO – Partner desde hace 7 años de Dirty Kitchen. Con experiencia en publicidad, mercadeo, marketing digital, Search engine marketing, social media, CRM y planeación estratégica. Este estudio de branded content es experto en la creación y distribución de contenidos, servicio al cliente, conocimiento (data), estrategia y creatividad, producción audiovisual, gráfica y de texto y postproducción.
  7. Eitan Shoval: CEO & Partner de Asylum Marketing. BBA, Finance and International Business, con más de 20 años de experiencia en el manejo de clientes. Agencia de soluciones de marketing. Con servicios de estrategia y planeación, business-driven creativity, performance, inteligencia de negocio, innovación y tecnología.
  8. Mónica Nieto: cofundadora y directora de Inside Studio. Es comunicadora social con énfasis en publicidad y mercadeo, con estudios en negocios, marketing y pensamiento estratégico. Apasionada por construir relaciones gana-gana. Branding, creatividad y esttrategia- Estrategia Creativa - Inteligencia colectiva.
  9. Mateo Mora: Partner en Sec Newgate desde hace más de 10 años. Graduado en Negocios Internacionales, con experiencia como Media Planning, planificación y compra de medios, en labores comerciales y de marketing para captar y desarrollar clientes. Esta consultora de comunicaciones estratégicas, cuenta con experiencia en estrategia corporativa, asuntos públicos, manejo de crisis, brand PR, social media management, content experience, investigación, producción integral de eventos, creatividad y branding.
  10. Santiago Sosa: gerente y socio fundador de Feeling Company. Diseñador gráfico, master en dirección de cuentas publicitarias con énfasis en innovación estratégica, con estudios en gerencia de proyectos de diseño y diseño web. Santiago cuenta con experiencia como director de publicidad, diseñador de experiencias y creativo. Esta agencia de mercadeo y de comunicación de marca presta servicios de estrategia, creatividad & narrativa, experiencias de marca, marketing digital, comunicación gráfica, en acciones de marca, en diseño de espacios, promociones y otros

Dentro de los retos que tendrá la nueva Junta directiva está seguir consolidando la agenda de trabajo en pro del desarrollo y sostenibilidad de la industria de la comunicación, la publicidad y el mercadeo, impulsar iniciativas que promuevan la profesionalización de todos los actores de la cadena, así como la promoción de las mejores prácticas, robustecer la vocería y representatividad, promoviendo la vinculación de más agencias regionales.

También te puede interesar: Democraticemos el Audiobranding: Todas las marcas merecen sonar

TAGS
12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .