domingo, junio 16, 2024
Tecnología

Mercado Libre destaca en el ranking de las empresas de rápido crecimiento en América

Mercado Libre destaca en el ranking de las empresas de rápido crecimiento en América

La compañía es la única empresa de comercio electrónico de la región incluida en el ranking 'The Americas' Fastest-Growing Companies'.

 

Mercado Libre, la compañía líder en tecnología para comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, ha sido reconocida por su rápido crecimiento en el continente americano. En la cuarta edición del ranking “The Americas’ Fastest-Growing Companies 2023” Mercado Libre enlista las 500 principales empresas del continente que lograron el mayor crecimiento anual compuesto de los ingresos entre 2018 y 2021.

En una evaluación realizada en 20 países, se analizaron más de 7,000 empresas que cotizan en la bolsa. Entre ellas Mercado Libre es la única representante de América Latina entre las 10 empresas con mayores ingresos en 2021, lo que reafirma su posición como una empresa con alto potencial de crecimiento; en el ranking general, la compañía ocupó la posición 158. En cuanto a las empresas de comercio electrónico, Mercado Libre es la única de América Latina presente, ocupando el séptimo lugar junto a empresas de Estados Unidos y Canadá.

El ranking fue elaborado por la empresa de estadísticas e investigación, tatista y el periodico especializado en negocios y economía, Financial Times; utilizando su propia metodología y basándose en datos públicos de todas las empresas analizadas.

“Este reconocimiento es la muestra del compromiso de Mercado Libre por la región, y en Mercado Libre Colombia seguimos orgullosos del rol estratégico que tiene el país en esteescenario para la compañía. A pesar de haber invertido en el comercio electrónico y en el talento local durante más de dos décadas, aún existe un gran potencial para continuar impulsando el crecimiento y el desarrollo de los ciudadanos colombianos.” afirmó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre Colombia.

Mercado Libre ha tenido un crecimiento constante en toda la región; asimismo ha alcanzado nuevos récords año tras año superando la marca de los 148 millones de usuarios únicos activos. Al cierre del 2022, los ingresos netos totales alcanzaron los USD 10,5 mil millones, un crecimiento del 49% en dólares según la misma comparación anual; una utilidad neta consolidada de USD 481.9 millones, el cual representa un crecimiento del 478% en dólares con respecto a 2021.

De acuerdo con el ranking, este resultado indica que los ingresos promedio de las empresas rankeadas aumentaron casi el doble del volumen indicado en el último análisis, incluso en un periodo en que las empresas de diferentes sectores aún se estaban recuperando de la crisis provocada por la pandemia del COVID - 19 en todo el mundo. El sector de tecnología es el más representado, abarcando el 27% de las empresas de mayor crecimiento, seguido de sectores como: farmacéutica, cosmética, salud y ciencias de la vida, que en grupo representan el 15% de las empresas evaluadas en este ranking.

También le puede interesar: Carlos Andrés Rodríguez regresa a MullenLowe como Director Creativo Global

4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia