lunes, mayo 27, 2024
Análisis

Video columna: La importancia de la gestión administrativa en la experiencia del usuario con Linda Rangel

Video columna con Linda Rangel, directora administrativa y de operaciones de A2 Marketing.

En varias ocasiones, al momento de crear una empresa, se enfoca únicamente en la creación de líneas de servicio y el portafolio, dejando de lado otros aspectos que son fundamentales para brindar una buena experiencia al usuario. La armonía entre los departamentos comerciales, administrativos y de producción es esencial para lograr una ejecución correcta de los servicios que se ofrecen.

Linda Rangel, directora administrativa y de operaciones de A2 Marketing News, agencia BTL con más de 13 años de experiencia en el mercado colombiano, compartió cinco puntos importantes para una buena gestión administrativa en la experiencia del usuario:

  1. Simplifica el proceso de creación de clientes: Es importante crear una hoja de vida para cada uno de los clientes, subirla a la nube y compartirla con el equipo contable. De esta manera, se establece un contacto directo entre el equipo contable y el cliente, lo que permite conocer sus preferencias en cuanto a facturación,temas tributarios y demás, evitando así re-procesos administrativos en el futuro.
  2. Crea formatos similares: Crear modelos de legalizaciones, anticipos, tiquetes, viáticos y otros procesos, simplifica la labor administrativa, lo que permite brindar un servicio más rápido y eficiente.
  3. Crea equipos de trabajo remotos: Crear equipos de trabajo remotos en zonas estratégicas del país no solo ayuda a dar trabajo a estas zonas locales, sino que también permite trabajar con equipos locales y brindar una mayor capacidad en las campañas que se realizan.
  4. Realiza tráfico semanal: Es importante proyectar los temas y los montos financieros necesarios para la ejecución y sostenimiento de las campañas que se realizan. De esta manera, se pueden establecer estrategias financieras que permitan cumplir con los objetivos.
    Sé claro y honesto con el servicio que se brinda: En un mundo donde la confianza del consumidor es fundamental, las agencias de publicidad deben ser claras y detalladas desde un comienzo, especificando los costos y el alcance que se logrará con cada una de las campañas.

Al implementar estas recomendaciones, permitirá establecer una relación de confianza con el cliente y buscar soluciones ideales en caso de que se presenten cambios; lo que puede llevar a la fidelización de los clientes y a un mayor crecimiento de la empresa.

También le puede interesar: Chat GPT: una mirada desde la docencia

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024