viernes, marzo 29, 2024
Agencias

Conversaciones P&M: “La creatividad es la esencia de DDB”, Xavier Serrano

Juan Carlos Ortíz, presidente y CEO para Latinoamérica de DDB y Xavier Serrano, nuevo líder de DDB Colombia, explicaron el elemento clave de la compañía.

Tanto la industria del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, como las marcas necesitan de la creatividad para destacar en el mercado actual. Esta creatividad debe ser tanto efectiva como innovadora para lograr un impacto real en los consumidores y marcas que deseen trabajar con las agencias y es, además, el ADN que ha impulsado a DDB Latina, una agencia que a lo largo de su trayectoría se ha destacado por su creatividad y efectividad; dos conceptos que no conciben como entes separados, sino como parte de una sola cosa y la raíz del éxito.

Para Xavier Serrano, el nuevo líder de DDB Colombia quien habló con P&M, la creatividad es la esencia misma del trabajo de la compañía. Es lo que les permite crear campañas o estrategias únicas para los clientes. “Hay un vagón súper fuerte que se llama creatividad, que hala a los demás vagones, y es eso que nos hace diferentes. Reconocemos que la creatividad es el elemento central de los demás temas en DDB”, asegura Serrano.

Las empresas que han perdido el foco en la creatividad, han pagado un alto precio. “Las compañías dejaron de ser creativas, ¿qué ha pasado con ellas? se han perdido y muchas marcas se han empezado a desaparecer en el mundo, ¿por qué? porque perdieron el foco de la creatividad”, asegura Juan Carlos Ortíz, presidente y CEO de DDB Latina.

Muchas marcas han desaparecido del mercado porque han dejado de ser creativas. Es por eso que DDB Latina mantiene el foco en la creatividad, para cambiar el status quo de sus clientes, mejorando su crecimiento y reputación con resultados efectivos.

Además durante la entrevista, Ortíz y Serrano hablaron sobre el tan anhelado evento del año: Cannes 2023, que se acerca y se espera que tenga un enfoque en temas como la macro territorialidad y la guerra en Ucrania, sin olvidar el ámbito creativo. Además, se menciona la importancia de retomar ideas básicas y desarrollar procesos creativos efectivos para lograr una ejecución exitosa.

En definitiva, la creatividad es el elemento clave para que la compañía sobresalga y sus clientes alcancen resultados efectivos. Es lo que les permite como agencia crear casos de reputación que hacen que la gente hable de DDB Latina, efectuando un impacto real en el mercado.

También le puede interesar: Video columna: ¿qué es el Data Promoter Score? con Santiago Martínez Vela