viernes, abril 26, 2024
Finanzas

Wolet, plataforma de soluciones financieras, llega al país

Wolet busca democratizar el acceso a créditos de los micro y pequeños empresarios, ofreciendo préstamos de Libre Inversión, entre $500,000 hasta $3,000,000 con un plazo de uno a tres meses, 100% digital y costos transparentes.

Con el propósito de ofrecer una solución financiera a los micros y pequeños empresarios del país, la plataforma de origen peruano que permite a las empresas solicitar préstamos sin necesidad de contar con una afiliación bancaria, Wolet, de la mano de sus aliados la billetera Tpaga y Moviired, llega a Colombia para fomentar la inclusión financiera de las pymes y consumidores mediante el financiamiento de préstamos justos y rápidos a comercios afiliados.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para un emprendedor o micro y pequeño empresario encontrar el acceso al mundo financiero tradicional, pues presenta dificultades que conllevan mucha tramitología, burocracia, largos tiempos de atención , presencialidad para solicitudes, y altos costos. Por eso llegamos al país para impulsar financieramente las pymes colombianas, dotándolos de liquidez para su capital de trabajo o compra de activo fijo que les permita crecer y desarrollar su emprendimiento o cubrir sus necesidades más próximas. Mediante préstamos de Libre Inversión, entre $500,000 hasta $3,000,000 con un plazo de uno a tres meses y costos transparentes en Wolet buscamos ser la mano amiga de los micro y pequeños empresarios e impulsarlos a cumplir sus sueños”, explica Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Wolet.

A través del uso de data tradicional y no tradicional para evaluar préstamos, Wolet permite incluir financieramente a más negocios y consumidores en Latam, brindando la opción de lograr un financiamiento a nombre de la pyme, y no de la persona natural como pasa usualmente.

Asimismo, el proceso de originación y evaluación que maneja esta plataforma para un préstamo es 100 % digital, las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando la agilidad de los trámites de manera virtual, sin papeleos innecesarios, todo se concreta en máximo 5 minutos en el cual se recibe la respuesta de aprobación y el desembolso en máximo 24 horas hábiles.

La fintech de préstamo cuenta con un año de creación en Perú, en el cuál ha logrado 1,600 créditos otorgados, con monto total de USD 1’600.000 impactando 1.000 empresarios; y proyecta durante este 2023 ayudar a más de 6.000 micro y pequeños empresarios de ambos países, y alcanzar los 10.000 préstamos otorgados.

También le puede interesar: Se instala la primera mini-granja solar que genera energía para la red en la costa colombiana