lunes, diciembre 02, 2024
Tendencias

Interactive Branding, logos adaptables y más tendencias en 2023

El tiempo hace que los negocios evolucionen y asimismo cambien las tendencias de marketing. En el branding toman fuerza nuevas formas de expresar la personalidad de las marcas.

En 2023, habrá puntos clave para que las marcas tengan en cuenta en su branding y diseño. Ya no es solo tener un gran producto, crear un logotipo elegante y un eslogan atractivo. Las empresas deberán considerar, por ejemplo, los logos adaptables por la variedad de formatos y tamaños en los que se deben presentar, y al mismo tiempo, mantener su esencia y estética en las variaciones.

Además, hoy en día, los consumidores esperan interactuar con las marcas, que ante tanta tecnología y opciones, deben brindar verdaderas experiencias de marca. Por eso, el branding y el rebranding son herramientas idóneas que pueden ayudar a impulsar los negocios y atraer más clientes. Todo esto a medida que se alejen de los proyectos tradicionales para priorizar cómo diseñar sentimientos en todos los aspectos de marca.

Lo cierto es que las tendencias en logos, diseños y UX serán una parte indispensable en el branding y rebranding de las marcas personales y corporativas en 2023. Sacarles provecho permitirá obtener mejores resultados, ganancias y buenas impresiones en los consumidores y futuros clientes de los negocios.

En este orden, una de las tendencias más marcadas será tener un Interactive Branding (un enfoque bidireccional que permita a los consumidores interactuar directamente con las marcas), es decir, en el cual se incluya a los usuarios en procesos de la marca, convirtiéndolos en figuras activas a través de herramientas como encuestas, mapas interactivos, correos electrónicos personalizados y animaciones en la web.

“La experiencia del usuario, o UX, cada vez tiene más fuerza en el momento de hacer Branding, pues es importante tener diseños funcionales y simples para que las plataformas de la marca sean agradables e interesantes. Por eso, tendrán más fuerza el modo oscuro de las aplicaciones, la mejoría en la versión móvil e incluso adentrarse en el Metaverso”, señala Johan Molina, fundador y CEO de Syngular, agencia especializada en branding y rebranding.

Por otra parte, es bien sabido que los logos son una parte fundamental en la identidad de marca. De acuerdo con la agencia Syngular, para 2023, serán usados diseños con conceptos más disruptivos, retro con mangueras de goma, borrosos sin perder legibilidad, a mano alzada y con garabatos. De igual manera, la sostenibilidad tendrá protagonismo en cuanto a la paleta de colores y creaciones que estén relacionadas a la naturaleza y el medio ambiente.

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