viernes, abril 19, 2024
Informes

Navidad en Colombia: familia, comida y 'mindfull snacking'

Un estudio reciente, publicado por Publicis Groupe, señala que en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga la Navidad está asociada principalmente a sentimientos de felicidad, amor y alegría.

De acuerdo con el estudio realizado por Publicis Groupe, la Navidad es considerada como una de las épocas de mayor unión, celebración y de indulgencias entre las familias colombianas. De hecho, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, se asocia principalmente a sentimientos de felicidad (22 %), amor (18 %) y alegría (17 %).

Además, el 42 % de las personas afirman que buscan aprovechar las fiestas de fin de año para compartir con sus familias y llevar a cabo diferentes tradiciones como preparar la cena o comprar alimentos. Paralelo a esto, crece la apuesta por que los colombianos tengan un consumo más consciente.

El 'Mindfull snacking'

Es aquí donde cobra relevancia el concepto de mindfull snacking: consumo consciente de snacks que permita consumir con completa conexión y calma. Esta tendencia es visible en los resultados del estudio State of Snacking, realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll, que evidencia que el 80 % de las personas a nivel global consideran que una dieta balanceada contiene algo de indulgencia.

El 80% de los consumidores afirman que buscan snacks para obtener alguna mejora a nivel emocional y un 75% a nivel mental.

Adicionalmente, el 65% de los consumidores afirman que buscan snacks que aporten en su salud social, dado su interés por compartir con otras personas; el 85% de los consumidores globales comen al menos un snack para sustento y un snack para indulgencia cada día. Finalmente, la firma señala que en Navidad, este comportamiento no solo se mantiene, sino que aumenta considerablemente.

“Sabemos lo que representan estas fechas de fin de año, que se convierten en el momento ideal para estar en familia. Parte de estas tradiciones buscan explorar muchas formas de compartir y los alimentos en la mesa se convierten en una de las más importantes. Navidad nos recuerda la capacidad del snack para adaptarse a cualquier situación y cómo es posible que cada consumidor se conecte con un momento genuino y de alegría a través de productos tradicionalmente reconocidos”, concluye Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz.

También le puede interesar: Un mundo vegano gracias a la publicidad
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.