miércoles, abril 24, 2024
Tecnología

Video columna: cinco prioridades de medición para garantizar la relevancia con Carolina Ibargüen 

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia.

 

Actualmente los datos de audiencia se han convertido en un tema relevante en la industria de los medios; y en cómo las agencias y anunciantes utilizarán estos datos para el futuro. Por lo tanto, Carolina Ibargüen invita a reflexionar sobre las prioridades claves de los líderes emergentes para darle relevancia continua a los datos de audiencia.

1. Reconocer que la velocidad de activación es esencial, pero lo más importante es la confianza. El estudio de Kantar sobre anunciantes confirmó que la confianza es una prioridad, ya que el 65% de los anunciantes globales sienten que los datos de alta calidad para la planificación de medios serán aún más importantes en los próximos años. Las agencias y clientes deben confirmar que están utilizando una fuente de datos confiable.

2. Los anunciantes están hambrientos de datos para impulsar la orientación en tiempo real, en el estudio el 59% de los anunciantes dijeron que la entrega de datos en tiempo real sería más importante.

3.Un tema común es la necesidad de demostrar una comprensión real y única del mercado, y también la mejor manera de definir y llegar a las audiencias objetivos; para encontrar esos conocimientos es necesario aceptar la complejidad y tener las herramientas para analizar conjuntos de datos grandes y diversos.

4. Los datos propios son excelentes, pero en la comprensión real del contexto requiere la medición en todas las plataformas. Es por eso que los datos de origen serán cada vez más importantes para los anunciantes, especialmente porque la desaparición de las cookies significa el probable final del seguimiento en línea; de hecho el 60% de los anunciantes en una encuesta de Kantar confirmaron que los conocimientos de sus propios datos serán más importantes en los próximos años.

5. Comprender el proceso de compra del consumidor y atribuir los resultados; la atribución es un tema de gran importancia en la industria, y que se está debatiendo sobre la mejor manera de medir los resultados. Al comprender el impacto real de la publicidad, los líderes de medios emergentes tienen conocimiento de cómo el viaje del consumidor involucra muchos puntos de contacto con los medios, y aislar la contribución de los medios relevantes en diferentes etapas de ese viaje es un gran desafío.

También le puede interesar: Desafío de Innovación de GNI 2022: el éxito de los innovadores de las noticias de Colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.