viernes, abril 19, 2024
Eventos

En Femenino V, conversaciones con mujeres con historias inspiradoras

Este año, la Universidad EAFIT en Medellín es sede de la quinta versión de En Femenino, un debates académico en torno a la igualdad de género y el importante rol que cumplen las mujeres en la sociedad.

Este evento se ha consolidado como un momento para la reflexión sobre el rol que cumplen las mujeres dentro de las diferentes esferas de la sociedad y sobre cómo han logrado transformar la realidad empresarial en Colombia. Además de ser una oportunidad para conocer historias inspiradoras, visiones, sueños y procesos de mujeres que trabajan día a día desde sus distintos roles por un mundo laboral equitativo y respetuoso.

En esta oportunidad, contó por ejemplo con la participación de María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Colombia, invitada como moderadora de la charla Mujeres Emprendedoras, quien junto a Susana Posada, fundadora de Tostadas Susanita, Mercedes Campuzano, fundadora de la marca Mercedes Campuzano y Marta Gallo, fundadora de AEI Spaces, quien hablaron sobre el emprendimiento femenino como clave en la construcción de país y en la transformación empresarial de la sociedad

“Participar de estos espacios como En Femenino es clave para construir sociedad, en donde las mujeres somos pilares fundamentales en las organizaciones, en nuestros emprendimientos y en nuestros distintos roles. Esta será una oportunidad para conversar acerca de cómo ha evolucionado el arquetipo del hombre emprendedor para incluir a la mujer a la esfera empresarial del país, sin importar su ascendencia, proveniencia, identidad sexual, o cualquier otro aspecto”, señala María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Colombia.

Por último, destaca Saldarriaga, “Trabajar en estos espacios y sobre estos temas desde la academia es ir un paso más adelante de la Colombia que nos imaginamos, pues da cabida a que desde los procesos formativos podamos aprender y entender que la equidad de género no es un deseo en vano, sino que es algo necesario para avanzar como sociedad”.

También le puede interesar: “Colsubsidio: La empresa social de los colombianos”, Paola Forero
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.