viernes, marzo 29, 2024
Propósito

Bimbo de Colombia donó 152.700 rebanadas de pan a bancos de alimentos 

Bimbo de Colombia donó 152.700 rebanadas de pan a bancos de alimentos 

La donación fue realizada por la carrera atlética Bimbo Global Race, que beneficiará a más de 38.000 familias colombianas en condición de vulnerabilidad en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira.

En el marco de la celebración del mes de la Alimentación y del Pan, y con el objetivo de contribuir a la lucha contra el hambre en el país, Bimbo de Colombia la empresa de panificación y snacks donó 152.700 rebanadas de pan a bancos de alimentos para que sean entregados a las familias que más lo necesitan.

La donación se realizó en cumplimiento a su promesa de donar 20 tajadas por cada inscrito en la carrera atlética contra el hambre BIMBO GLOBAL RACE 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el pasado 11 de septiembre, en la cual participaron 7.635 personas de manera virtual y presencial.

“Nos alegra contribuir a esta gran causa, cumpliendo nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor. Agradecemos a todos los corredores y a los medios de comunicación que con su participación y apoyo, ayudaron a mejorar la alimentación de las personas más vulnerables en el país”, aseguró Francisco Fuente gerente general de Bimbo de Colombia.

De acuerdo con los directivos del Banco de Alimentos, se espera que la donación de Bimbo de Colombia impacte a cerca de 38.100 familias ubicadas en cinco ciudades: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira.

“Para nosotros es motivo de orgullo contar con esta alianza que no solo garantiza que la alimentación sea un derecho, sino que es prueba de las acciones reales y generosas que se traducen en familias con alimentos de vida. En el mes de la alimentación, tanto para nosotros como para nuestros aliados, tenemos un solo desafío luchar juntos contra el hambre” expresó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá afirmó.

Este año a nivel global, Grupo Bimbo donó a través de la Bimbo Global Race un total de 6,8 millones de tajadas de pan, contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero.

También le puede interesar: La revolución de Renault hacia la creatividad sin banderas