jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Esta Resolución regula la migración de facturación por puntos de venta a factura electrónica

La DIAN dio a conocer la Resolución 001092, emitida el 1 de julio de 2022, que regula la migración de Facturas tipo POS a Factura Electrónica.

Con la Resolución 001092, casas de software que hoy generan documentos POS las entradas a cine, pasajes terrestres, tiquetes aéreos, entre otros documentos físicos, deberán hacer una transición, a partir del año entrante, a documentos equivalentes electrónicos.

Así lo dio a conocer la DIAN, que además establece el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S. (point of sale, un sistema de facturación en cada punto de venta o caja conectado a un sistema central de control).

De acuerdo con la resolución, la expedición del documento equivalente tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. no podrá superar el monto máximo de cinco (5) UVT, sin incluir el importe de ningún impuesto, por cada operación de venta y/o prestación de servicio.

“El calendario inicia a partir de febrero y finaliza en abril del próximo año con los grandes contribuyentes, y finalmente quienes no declaran ningún tipo de renta. Es importante tener en cuenta, que todos los documentos tipo POS que superen las 5 UVT (Unidad de Valor Tributario) debe migrar a factura electrónica”, explica José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia.

Para mayor información puede consultar:

También le puede interesar: Dólar al alza: ¿Cuáles son las alternativas de ahorro para los colombianos?
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.