lunes, noviembre 11, 2024
Eventos

Regresa + Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Este 27 y 28 de octubre, la industria creativa se dará cita en + Cartagena, la cumbre de la economía creativa, que reunirá a expertos de la región que analizan cómo avanza la industria y Colombia como potencia en creación de contenidos.

+ Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, convocada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias - UCEP, regresa a la presencialidad después de dos años virtual. Esta edición, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y contará con la participación de más de 80 conferencistas de 10 países, así como representantes de diversas disciplinas, cuyas conversaciones girarán alrededor de la creatividad para la vida.

A través de conversatorios, paneles de discusión y conferencias, la cumbre pondrá sobre la mesa temas como las nuevas realidades, nuevas reglas; creatividad para la transformación social; capitalismo consciente y Datatech. Contará con una propuesta académica inspiradora, innovadora y experiencial, además de premiaciones y actividades artísticas y creativas que buscan celebrar el reencuentro presencial luego del distanciamiento forzado por la pandemia reciente.

“Todos los contenidos que hemos incluido están destinados a inspirar a quienes con su creatividad están llamados a generar las grandes transformaciones que el mundo requiere”, afirma Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG.

Durante la apertura de +CTG se presentarán los resultados del estudio de Sostenibilidad en las industrias de Latinoamérica a cargo de la consultora Scopen, y brillarán temas como liderazgo creativo para la innovación, el lenguaje inclusivo, agencias centradas en la data para los humanos, Latinoamérica como incubadora del talento creativo, marcas, fans y streaming.

Durane el primer día, se llevará a cabo la entrega de los Premios Marketers que destacan a las principales figuras del marketing en la región y para finalizar la jornada y darle cierre a la cumbre, se realizará la ceremonia de premiación de los Premios Sostenibilidad, que este año llegan a su segunda edición y son un aporte de +CTG que destaca los esfuerzos comprometidos de las empresas nacionales y regionales en esta materia.

Colombia, potencia creativa

Desde hace varios años, la industria creativa y de contenidos ha orientado sus esfuerzos en convertir a Colombia en el referente de la creación de contenidos de la región. Para esto, se plantea tres ejes temáticos: políticas públicas, fortalecimiento empresarial y posicionamiento del país, lo que ha propiciado que sea un HUB de estos sectores en la región.

“Este año, de nuevo, contaremos con una nómina de conferencistas expertos y líderes del sector que inspirarán y consolidarán el pensamiento creativo de los profesionales de la industria, para que de esa manera impulsen acciones innovadoras y transformadoras para los proyectos y marcas asistentes al evento”, afirma Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG.

¡La gran antesala!

Por otro lado, cabe destacar que el miércoles 26 de octubre, se tendrá como antesala a +CTG la jornada de juzgamiento de los Effie Latam que, en 2022. Los más destacados líderes del marketing reunidos para evaluar y destacar los casos de marcas y empresas que como anunciantes y agencias dan lo mejor de su aporte estratégico y creativo en favor de la eficacia y los resultados, todo esto con el fin de hacer visibles y reconocer las acciones más efectivas de la industria en la región.

Conoce aquí la agenda de +Cartagena.

También le puede interesar: Merco anuncia las 100 empresas y los 100 líderes empresariales con mejor reputación en Colombia en 2022