viernes, julio 26, 2024
Eventos

Regresa + Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Este 27 y 28 de octubre, la industria creativa se dará cita en + Cartagena, la cumbre de la economía creativa, que reunirá a expertos de la región que analizan cómo avanza la industria y Colombia como potencia en creación de contenidos.

+ Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, convocada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias - UCEP, regresa a la presencialidad después de dos años virtual. Esta edición, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y contará con la participación de más de 80 conferencistas de 10 países, así como representantes de diversas disciplinas, cuyas conversaciones girarán alrededor de la creatividad para la vida.

A través de conversatorios, paneles de discusión y conferencias, la cumbre pondrá sobre la mesa temas como las nuevas realidades, nuevas reglas; creatividad para la transformación social; capitalismo consciente y Datatech. Contará con una propuesta académica inspiradora, innovadora y experiencial, además de premiaciones y actividades artísticas y creativas que buscan celebrar el reencuentro presencial luego del distanciamiento forzado por la pandemia reciente.

“Todos los contenidos que hemos incluido están destinados a inspirar a quienes con su creatividad están llamados a generar las grandes transformaciones que el mundo requiere”, afirma Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG.

Durante la apertura de +CTG se presentarán los resultados del estudio de Sostenibilidad en las industrias de Latinoamérica a cargo de la consultora Scopen, y brillarán temas como liderazgo creativo para la innovación, el lenguaje inclusivo, agencias centradas en la data para los humanos, Latinoamérica como incubadora del talento creativo, marcas, fans y streaming.

Durane el primer día, se llevará a cabo la entrega de los Premios Marketers que destacan a las principales figuras del marketing en la región y para finalizar la jornada y darle cierre a la cumbre, se realizará la ceremonia de premiación de los Premios Sostenibilidad, que este año llegan a su segunda edición y son un aporte de +CTG que destaca los esfuerzos comprometidos de las empresas nacionales y regionales en esta materia.

Colombia, potencia creativa

Desde hace varios años, la industria creativa y de contenidos ha orientado sus esfuerzos en convertir a Colombia en el referente de la creación de contenidos de la región. Para esto, se plantea tres ejes temáticos: políticas públicas, fortalecimiento empresarial y posicionamiento del país, lo que ha propiciado que sea un HUB de estos sectores en la región.

“Este año, de nuevo, contaremos con una nómina de conferencistas expertos y líderes del sector que inspirarán y consolidarán el pensamiento creativo de los profesionales de la industria, para que de esa manera impulsen acciones innovadoras y transformadoras para los proyectos y marcas asistentes al evento”, afirma Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG.

¡La gran antesala!

Por otro lado, cabe destacar que el miércoles 26 de octubre, se tendrá como antesala a +CTG la jornada de juzgamiento de los Effie Latam que, en 2022. Los más destacados líderes del marketing reunidos para evaluar y destacar los casos de marcas y empresas que como anunciantes y agencias dan lo mejor de su aporte estratégico y creativo en favor de la eficacia y los resultados, todo esto con el fin de hacer visibles y reconocer las acciones más efectivas de la industria en la región.

Conoce aquí la agenda de +Cartagena.

También le puede interesar: Merco anuncia las 100 empresas y los 100 líderes empresariales con mejor reputación en Colombia en 2022
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia