viernes, abril 19, 2024
Propósito

La Cámara de Comerciantes LGBT le otorgó la Recertificación Friendly Biz al Grupo Aval 

La Cámara de Comerciantes LGBT le otorgó la Recertificación Friendly Biz al Grupo Aval 

El conglomerado financiero ha implementado acciones y estrategias para construir y consolidar la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación.

 

En el marco de la feria WeTrade, una feria diversa e inclusiva en América Latina, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, le otorgó a Grupo Aval la Recertificación Friendly Biz, por ser el primer Grupo Financiero en Colombia amigable con la comunidad LGBTIQ+. Con políticas, procesos y procedimientos que fortalecen la diversidad, equidad e inclusión de grupos y poblacionales en ambientes libres y seguros de discriminación.

Desde hace cinco años Grupo Aval ha implementado diferentes acciones para promover las mejores prácticas de diversidad, equidad e inclusión en todos los aspectos para todos sus stakeholders (accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, sociedad, etc); logrando en el año 2020 ser el primer Grupo financiero en Colombia en obtener la certificación Friendly Biz, ubicándolos como un grupo amigable con la comunidad LGBTIQ+.

“En Grupo Aval nos llena de orgullo recibir de nuevo esta recertificación como muestra de nuestro compromiso por construir un país y un mundo más empático en el que todas las personas podamos convivir de manera equitativa y sin discriminación. Continuaremos promoviendo y desarrollando acciones tangibles con el propósito de fortalecer las relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y que generen impactos positivos a la sociedad.” afirmó María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Acciones e iniciativas del Grupo Aval

Grupo Aval ha venido adelantando diferentes acciones cómo:

- La creación de la Política Corporativa de Inclusión y Diversidad, en colaboración con el programa INclusiónes de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, para disminuir las barreras de mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y población LGBTIQ+ en contextos educativos, empresariales, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

- Bajo el concepto “Es más lo que nos une que lo que nos diferencia”, Grupo Aval a través de #ExperienciasAval, ha desarrollado experiencias para fomentar la convivencia, la empatía y el respeto en espacios de cultura y entretenimiento en eventos cómo Estéreo Picnic 2022, en donde crearon “Baños para Todes”, una zona de baños que tenía como objetivo romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, la identidad y la inclusión.

- También la organización apoyó al Bogotá Pride Fest en su edición 2022, una forma de hacer tangible su filosofía y convertirla en acciones y eventos, que reconocen los diversos modelos de identidades y la pluralidad de las personas.

- Por otra parte, en alianza con la fundación Agencia Social y con el fin de democratizar la cultura y el entretenimiento, se invitó a un grupo de líderes de territorios excluidos y comunidades vulnerables, a que tuvieran la oportunidad de disfrutar un show de Coldplay en Bogotá, un evento para encontrar inspiración y así seguir trabajando por sus sueños y los de sus comunidades.

- Para complementar su visión organizacional, Grupo Aval destacó medidas como las tomadas en el Banco AV Villas, que cuenta hoy con cuatro colaboradores intérpretes de señas y equipos especiales con conexión de audio y video para incentivar la inclusión en el sistema financiero de personas en situación de discapacidad auditiva.

- El Banco de Bogotá, por su parte, lidera una política de selección y atracción inclusiva, que incorpora un modelo de minimización de sesgos inconscientes en el proceso de selección, por eso hoy el 10% de la población de Banco se considera de la comunidad LGBTIQ+.

- el Banco Popular, lidera varias iniciativas orientadas a promover la equidad de género en la organización, en donde el 61% de sus colaboradores está conformado por mujeres quienes a su vez representan el 57% en cargo de liderazgo en el Banco.

- El fondo de pensiones Porvenir, fue reconocida como el Mejor Lugar para trabajar para las mujeres por Great Place to Work.

“Desde la Cámara reconocemos que Grupo Aval está tomando acciones y dando pasos firmes concretos para consolidar y poner en práctica su actual política de diversidad e inclusión. Resaltamos el avance que los cuatro bancos del Grupo y el fondo de pensiones Porvenir, están tomando para llegar con mucha más fuerza; sobre todo en las regiones en donde se encuentran presentes, para que los temas de diferencias en el relacionamiento humano no generen espacios de fricción y mucho menos de discriminación”, expresó Felipe Cárdenas, CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia.

Grupo Aval ha reafirmado que continuará trabajando para que la inclusión sea parte de la cultura organizacional, buscando asegurar espacios, iniciativas, oportunidades, acciones y herramientas para que todos sus públicos objetivos hagan parte del cambio.

También le puede interesar: Keyrus nombra a Diego Mota como Marketing Manager Latam

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.