sábado, noviembre 26, 2022
Entrevista

Así se prepara Getty para el Mundial: entrevista con Fernando de Dios

Pelota de fútbol del Mundial Catar 2022.

P&M habló con Fernando de Dios, Senior Manager de Eventos Editoriales de Deportes Getty sobre cómo se preparan para cubrir el Mundial de Fútbol Catar.

¿Cómo se prepara Getty para cubrir un evento como el mundial?

La cobertura del mundial es el evento deportivo más relevante del año y así lo encaramos. Con una producción que comienza años antes y más de 60 personas en terreno durante 45 días, sabemos que Qatar 2022 es un gran desafío. A su vez tendremos un equipo de edición remoto desde Londres, formado por más de 20 editores. Ya hemos estado trabajando en imágenes previas los estadios y las ciudades de Qatar que recibirán el Mundial, para que los medios que confían en nosotros tengan la cobertura más completa.

¿Qué tipo de tecnología van a usar?

Como siempre estaremos trabajando con la última generación de cámara y lentes, así como internet de la más alta velocidad para que las fotos lleguen a los medios en segundos. Sabemos que las imágenes deben ser atrapantes, pero es clave que estén a disposición de los clientes en segundos. Esta necesidad es la que nos hace trabaja siempre buscando la mejor foto y la manera más rápida de distribuirla.

¿Cuáles son los mayores retos?

Si bien tenemos mucha experiencia en coberturas largas (en Qatar estaremos más de 45 días), siempre es un desafío coordinar un equipo grande. Confiamos en nuestra experiencia y en el expertise de cada uno de los profesionales. Todos llegan al Mundial con experiencia y también con mucha práctica: tanto fotógrafos, editores y técnicos están constantemente cubriendo eventos del más alto nivel y saben de qué se trata hacer este tipo de trabajos. También, es una nuestra mayor prioridad poder tener una mirada plural para poder satisfacer las necesidades de medios de todo el mundo y ayudarlos a contar las mejores historias.

¿Cómo hacen la depuración de las imágenes?

Contamos con un equipo de editores de primer nivel que trabajan de forma constante durante el año en todo tipo de eventos deportivos. En esta ocasión, tendremos un equipo de 20 profesionales en Londres que trabajarán coordinados para hacer que la foto vaya de la cámara al diario, la página web, cuenta de Twitter o la tapa de la revista en solo segundos. Es una acción en equipo que requiere conocimiento, velocidad y por, sobre todo, pasión por lo que hacemos.

¿Cuántas personas entre fotógrafos, videógrafos y logística se necesitan para este cubrimiento?

Entre los profesionales en Qatar y los editores remotos de Londres y otras locaciones, el equipo de Getty Images para la copa del Mundial FIFA Qatar 2022 contará con más de 85 personas trabajando a tiempo completo.

Cuéntanos un poco sobre las tendencias en imagen para este evento.

Las cámaras en posiciones elevadas como pasarelas o techos de los estadios impactan por su ángulo novedoso y son parte clave de nuestra cobertura. Además, tendremos net cams para capturar el momento exacto cuando la pelota cruza la línea de gol. Desde el aire haremos las mejores imágenes de las imponentes y modernas ciudades de Qatar para que el mundo vea, de la forma más creativa y espectacular, todos los ángulos de la Copa del Mundo.

TAGS
30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.