viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Bunker DB refuerza su presencia en Colombia

Bunker

La martech especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes en su trabajo a través del uso de datos e inteligencia artificial, refuerza su presencia en el país con centro de operaciones.

Gracias a la inversión de 1 millón de dólares por parte de Globant y 2,5 millones de dólares por Draco Capital, la martech uruguaya Bunker DB, refuerza su presencia en Colombia, mercado al que llegó a principios de este año, y anuncia que su apuesta está en desarrollar en el país el centro de operaciones del equipo de Inteligencia Artificial que atenderá a más de mil marcas en 25 países donde la tecnología de Bunker DB tiene presencia

“La madurez del mercado colombiano a nivel digital ha desarrollado perfiles con la experiencia y el conocimiento que requieren nuestros clientes a nivel global. Sumado a esto se encuentra la posición geográfica que tiene el país en Latinoamérica, lo que nos permitirá contar con una operación de Inteligencia Artificial centralizada con mano de obra sofisticada que, sin duda, nos ayudará a posicionarnos como una de las compañías referentes en marketing science en la región”, explica Avedis Boudakian, fundador y CEO de Bunker DB.

Como parte de esta ampliación y estrategia, la compañía se encuentra en la búsqueda de perfiles como Data Scientist, Machine Learning Engineer, Computer Vision Engineer, Data Architect y Full Stack Developer, ubicados en el país para que trabajen de forma remota. Con esto, Bunker DB espera que para el 2023, Colombia se convierta en uno de los tres mercados principales junto a la región de centroamérica y Andina, en donde la empresa tiene el 40% de su facturación.

“El mercado colombiano es una de nuestras prioridades de negocio para el 2023 y por eso le apostamos a desarrollarlo con inversión en infraestructura y talento humano. El comportamiento del negocio ha sido positivo desde nuestra creación pues tenemos un crecimiento en facturación de 50% año a año y más de 300% de crecimiento en nuestra cartera de clientes en los últimos 2 años, por lo que estamos emocionados de seguir fortaleciéndonos de la mano de los colombianos”, finaliza Boudakian.

También le puede interesar: Camino hacia el Marketing B2B