domingo, noviembre 27, 2022
En agenda

Noticias: 03 al 07 de Octubre. Google Trends importantes de esta semana.

Noticias de la semana

Noticias: 03 al 07 de Octubre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.

Google Trends de esta semana

Los temas más buscados por los colombianos estas semana son Guns & Roses, Reforma y UEFA. Estos temas son tendencia por el concierto de los gunners en la capital, la inquietud de las personas sobre la nueva reforma tributaria del presidente Gustavo Petro y los últimos partidos de la Champions.

  • Durante la última semana, Colombia fue el quinto país que más buscó a Guns & Roses. “Camisetas Guns and Roses ”aumentó su búsqueda +150% en los últimos 7 días en Colombia. “Cuándo es el concierto de Guns and Roses” creció +120% la última semana.
  • Colombia es el país que más ha buscado “reforma tributaria” esta semana. La consultas “¿Cómo quedó la reforma tributaria?”, “Beneficiarios subsidio ingreso solidario” y “Devolución del IVA pago octubre” percibieron aumentos en la última semana. La búsqueda “David Vélez, reforma tributaria” presentó aumentos superiores al 500% en crecimiento de interés.
  • 4 de las 5 principales búsquedas de esta semana en Colombia están relacionadas con la UEFA Champions League. La pregunta “¿Cuántos goles lleva Haaland en Champions?” aumentó +4.100% en la última semana. La consulta “Wesley Fofana” creció +1.600% durante los últimos 7 días en Colombia. La consulta “Lopetegui” aumentó +1.450%.

Geometry Colombia organiza la inauguración de Ecopetrol Trading Asia en Singapur

Esta semana el equipo de Geometry Colombia ejecutó la inauguración de la primera oficina de Ecopetrol Trading Asia en Singapur, la nueva filial de la empresa de energía colombiana. El evento se realizó en el marco del Asia Pacific Petroleum Conference - Appec 2022, el principal encuentro de la industria del petróleo y gas de la región. El equipo de Geometry gestionó la ceremonia de apertura de la oficina y el evento de inauguración oficial al que asistieron más de 200 personas involucradas en la industria de la energía a nivel mundial.

El objetivo principal fue dar a conocer la nueva operación de Ecopetrol en este mercado, por lo que la agencia fue responsable de la creación e implementación de una estrategia de PR que permitiera la amplificación de la noticia. Con este proyecto Geometry Colombia continúa exportando talento local para crear experiencias globales, tal como lo ha hecho en Taiwán, Londres, Ámsterdam, París, México, Panamá, Atlanta, Cancún y São Paulo, entre otros.

ecopetrol

Juan Valdez envía por primera vez café colombiano al espacio

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Café, Juan Valdez puso su producto insignia en órbita con la intención de demostrar al mundo que su objetivo no es sólo ser el café de todo un país, sino del planeta.

Este lanzamiento, se produce luego de tres meses de planeación y trabajo junto a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, quienes acompañaron el proceso de lanzamiento.

iFoodTuro llega a su segunda fase con más de 100 restaurantes capacitados

iFood inició su segunda fase de iFoodTuro, programa de reactivación y capacitación de restaurantes, que le ofreció a más de 100 establecimientos herramientas para que puedan manejar el complejo contexto económico actual.

En esta segunda etapa del programa social iFoodTuro, la compañía brindó a 100 restaurantes herramientas para transformar, recuperar e impulsar sus negocios a través de capacitaciones educativas de Backo, consultora en gestión de restaurantes, enfocadas en garantizar la calidad de los platos con precios competitivos.

La compañía espera continuar trabajando para ofrecer condiciones justas para el ecosistema, es por esto que a través de iniciativas como iFoodTuro, que hace parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial iFood Social, reafirma su objetivo de ser la primera aplicación de delivery rentable del país, brindándole las mejores herramientas a sus aliados y mejorando la experiencia de los usuarios en la App y con los restaurantes.

#LasTapasTambiénSonPan, la campaña de Bimbo para concientizar sobre el desperdicio de alimentos

En el marco del día mundial de la concientización sobre el desperdicio de alimentos, Bimbo lanzó su campaña #LasTapasTambiénSonPan con la cual busca darle herramientas a los ciudadanos para que aprovechen las tapas del tradicional pan tajado, las cuales han manifestado no se las comen.

Los consumidores podrán encontrar en las redes sociales y la página web de Bimbo recetas e información que les permitirá adoptar mejores prácticas para ahorrar y aprovechar el consumo del producto insignia de la compañía.

Bimbo

KFC invita a todos los gamers mexicanos a festejar sus goles chupándose los dedos

Se trata del famosísimo festejo #FingerLickinGol donde ahora todas las grandes estrellas del fútbol soccer pueden festejar chupándose el dedo y todo gracias a KFC y Media.Monks México y Colombia, los impulsores detrás de esta gran idea.

Aquellos gamers que se animen a compartir su festejo en redes sociales utilizando el hashtag #FingerLickinGol y etiquetando a @KFCMexico, tendrán la oportunidad de ser seleccionados por el equipo de KFC para ser invitados a un evento exclusivo donde se reunirán los mejores streamers y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de convivencia con los masters del gaming, además de ganar increíbles premios.

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.