sábado, octubre 01, 2022
Marcas

Tio Nacho se renueva con envase sustentable

tio nacho nueva imagen

Tío Nacho, la línea de shampoos y acondicionares de Genomma Lab, llegará al mercado con un nuevo empaque 100% reciclado y reciclable.

Así lo anunció la compañía, que tiene como propósito convertir al icónico shampoo en un referente de sustentabilidad en la industria del cuidado personal y promoverlo como un producto neutro en su huella de carbono en la elaboración de su empaque, a través de la adquisición de certificados de carbono.

Este anuncio se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2025, a través de la cual, Genomma Lab busca integrar principios de economía circular y elementos de diseño sostenible en su cartera. La meta es que para ese año todos sus envases y empaques sean 100% reciclables, reutilizables.

Para lograrlo, contemplan la incorporación de materiales reciclados, reducir el uso de materiales en los empaques y envases de todas sus marcas, y contribuir en la implementación de planes de gestión integral de residuos.

Retos y un panorama alentador

Por otro lado, Genomma Lab declara el mercado colombiano como uno que representa grandes oportunidades de crecimiento a través de diferentes pilares estratégicos, como la innovación de producto, marketing integral, la ejecución perfecta del Go-to-market, la cadena de suministro, alianzas estratégicas y el compromiso de sostenibilidad.

Esto se une a los retos de seguir fortaleciendo la estrategia de eficiencia ambiental. Así fue que el Complejo Industrial Genomma Lab recibió la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies). Con esto se convierte en la primera farmacéutica del hemisferio occidental en cumplir con los estándares que demanda esta certificación.

Este complejo industrial está integrado por una planta de productos de cuidado personal, una planta farmacéutica y un centro de distribución, cuyo diseño le permite a la compañía un ahorro de 31% en energía, 52% en agua y el uso de 41% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado; como resultado, se ahorrarán 86.64 toneladas de CO2 al año.

También le puede interesar: ¿Realidad aumentada y gaming? La nueva colección de paleta Drácula

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.