miércoles, abril 24, 2024
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“Siempre pensamos que la publicidad en móviles iba a ser muy importante para el crecimiento de las marcas”: Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil

Adsmovil

Adsmovil ofrece una plataforma de compra programática, segmentación y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su target.

Adsmovil nace en Bogotá en 2009 en una época en la que el único smartphone que se usaba en Colombia era el BlackBerry, “lo que en su momento se veía como una utopía”, dice Alberto Pardo, su fundador y CEO.

Sin embargo, esta apuesta visionaria les permitió predecir cómo en pocos años los smartphones iban a ser cruciales para la publicidad. Fueron pioneros en todo LatAm, en brindar una plataforma robusta y especializada en publicidad para dispositivos móviles basada en el comportamiento de los usuarios.

Ventajas de Adsmovil para alcanzar el éxito en programática

Adsmovil desarrolló su plataforma Personas, que mediante la conexión inteligente de diversas fuentes de información online y offline permite a las marcas mejorar sus estrategias de publicidad digital.

Información como la geolocalización del usuario, a través de la ubicación de su celular en tiempo real y los lugares frecuentados, hasta en un lapso de cuatro o cinco meses; variables demográficas como sexo, edad, lugar de residencia; comportamiento online en apps o sites que visita. Y la información de censo y catastro para inferir variables como el nivel socioeconómico y gasto por zona, entre otras.

Así mismo, Adsmovil tiene información de 13 millones de puntos físicos de interés en LatAm, para identificar si los usuarios han visitado sitios específicos. Con su plataforma, los anunciantes pueden planificar sus anuncios en OOH y activar audiencias para sus campañas en solo dos clics, a través de la herramienta programática multipantalla y multiformatos. Además, pueden acceder a reportes basados en el Foot Traffic Attribution y saber si una persona expuesta a una publicidad visitó o no un sitio, o su comportamiento frente a la publicidad en vallas.

Adicionalmente, Adsmovil tiene un negocio con Rappi para disponibilizar audiencias “basadas en el comportamiento e intereses de compra de las personas que usan la app”, cuenta Alejandro Leyva, chief data officer de Adsmovil.

Así logra impulsar el retailmedia y conocer a qué anuncios les dan clic los usuarios, e identificar si la persona realiza una compra en Rappi, va al punto de venta o hace ambas cosas.

La compañía brinda la posibilidad de realizar múltiples segmentaciones de audiencias, menciona Alberto Pardo: “Contamos con datos anónimos del 80% de los smartphones en LatAm”, y gracias a algoritmos creados con machine learning, contextualizamos los intereses de las personas”.

Adsmovil es una empresa con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa, y su plataforma la utilizan alrededor de 150 compañías en el mundo.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

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