martes, septiembre 27, 2022
Contenido patrocinado

Huella Digital Producciones cumple 15 años mostrando historias

Huella Digital

Fundada en 2007 por Luis Ángel Urdaneta Quintero, Huella Digital Producciones surgió como una empresa experta en producción audiovisual; muy pronto, amplió su enfoque al campo del BTL, el mercadeo digital y los servicios InHouse desde 2014 y cambió su alcance a agencia audiovisual.

Esto se debió, en parte, a las mismas demandas de sus clientes quienes, gracias a la trayectoria y al profesionalismo de la empresa, decidieron confiar sus procesos creativos a la naciente agencia.

Este cambio coincidió a su vez con el auge en el mercado de los videos cortos para redes sociales y el boom del mercadeo digital, que facultó a las marcas para hacer un uso del presupuesto más eficiente que el que permitían otros medios como el ATL.

En palabras de Nerio Ángel Urdaneta Quintero, su director administrativo, “nos arriesgamos al cambio viendo las necesidades y oportunidades del mercado”.

Para Juan Carlos Zea Trujillo, director de producción, esto obedeció a que “los clientes ya tenían una confianza con nosotros, así que nos empezaron a pedir también –además de la producción audiovisual– la conceptualización y guionización de los videos, entre otros servicios asociados a la creatividad y el alcance digital, lo que nos obligó a robustecer nuestro talento humano, siempre fieles a nuestro eslogan de todos tenemos una historia qué mostrar”.

Así mismo, Huella Digital Agencia logró incursionar en proyectos del gobierno y ONG, mediante procesos de licitación, y ganó terreno en el sector público, gracias a la credibilidad respaldada por trabajos de alta calidad y ajustados al presupuesto del cliente.

Casos de éxito

A través de estos 15 años de experiencia profesional, y ardua pero satisfactoria labor en el medio, Huella Digital se ha consolidado como un proveedor confiable e idóneo para marcas como Avianca, LG, Mercedes-Benz, Metlife, Seguros Bolívar, Oracle, Bancolombia y Pepsico, entre muchas otras, realizando campañas como Destino Latinoamérica para Avianca, la Campaña de Incorporación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional, la socialización del proyecto Anda de Global Communities, los cursos virtuales de EnTICConfío del MinTic, el documentalde los 30 Años de la Fiscalía General de la Nación, o el fortalecimiento de la Red de Reporteros Comunitarios de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) en los Municipios priorizados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de ARD TetraTech, entre otros.

Actualmente, cuenta con 60 empleados expertos en la preproducción, producción y posproducción audiovisual, la publicidad, el diseño UX/UI, la programación web y el mercadeo digital; genera así empleo y contribuye al desarrollo de la nación.

De esta manera, Huella Digital Agencia se consolida como una excelente alternativa para sus clientes, ya que, en palabras de Nerio Ángel Urdaneta, “nos adaptamos a cualquier concepto y nos adecuamos al presupuesto de nuestros clientes, trabajando con el mejor equipo profesional y técnico, y bajo estrictos parámetros de control, para que el cliente no solo obtenga su producto de comunicación deseado, sino que encuentre un amigo y aliado en el proceso".

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.