jueves, abril 18, 2024
Premios

Los ganadores de YouTube Works Awards 2022

Youtube works awards

El 18 de agosto se realizó la premiación de reconoce las estrategias publicitarias más innovadoras en YouTube.

Los premios YouTube Works Awards galardonan estrategias que redefinen las forma de comunicarse con el consumidor.

Se trata de un reconocimiento anual a las agencias y marcas que se destacan por su efectividad e innovación para desarrollar campañas en YouTube.

"YouTube no seria lo que es hoy en día sin el apoyo de las marcas, los anunciantes. Todos los años ustedes siguen levantando la vara. En esta edición queremos honrar las campañas que crearon un nuevo estándar", afirmó durante la ceremonia Giovanni Stella, director general de Google Colombia.

Por su parte, Gustavo Alvarado explicó en entrevista exclusiva con P&M los componentes relevantes que destacan a las campañas ganadoras de este año:

"Lo que hemos visto en los últimos años es que ha habido una aceleración hacia la adopción de plataformas digitales y Youtube no es la excepción. En los YouTube Works Awards se tienen en cuenta campañas con dos componentes importantes: creatividad en uso de formatos digitales y lo más importante, la efectividad".

Mientras que en representación de Kantar, aliado de YouTube para los premios, Stefanie Klinge, Latam Creative Development Brand Director, dijo:

"YouTube es una plataforma que nos da una visibilidad increíble; nos ayuda a explotar otras formas de creatividad. Es muy interesante ver que se inscribieron más de cien casos este año, un numero importante. Desde Kantar contribuimos en el proceso de juzgamiento con acompañamiento para poder definir los casos ganadores. Dentro de este proceso es clave contar con el jurado indicado; es uno de los puntos claves de este premio: jurados de alto nivel".

En la tercera edición de los premios, cinco categorías fueron premiadas en la noche del 18 de agosto en el Hotel Salvio en Bogotá. El anuncio de los ganadores fue presentado por influenciadores latinoamericanos; Ophelia Pastrana como anfitriona y Mario Ruíz, HandlichMagic, Panda, Laura Mejía, Maqui015, Fausto Murillo y Mariana como presentadores de las diferentes categorías.

Estos son los ganadores de YouTube Works Awards 2022

Marcas como creadores

Esta categoría destaca las campañas en las que se utilizan formatos de YouTube convirtiendo a la marca en creadora de contenido. Esto, siempre con buenos resultados relacionados con las tendencias, la creación de comunidad y la colaboración con influenciadores.

Ganador: Mano a mano, Otra Ronda – Adbid Latinoamérica, Dirty Kitchen y Alina Vélez para Cerveza Poker, Bavaria: esta campaña es la evolución de la estrategia que inició en 2020. Se trata de la tercera temporada del contenido que utiliza el humor para llegar a sus audiencias.
Rompiendo barreras

Se trata de la representación auténtica. Las propuestas que son disruptivas y amplifican la diversidad en línea con los valores de la marca son las que destacan en esta categoría.

Ganador: ¿Que las mujeres manejan mal? – Chevrolet: partiendo de un estereotipo de género, esta campaña demuestra que las mujeres, más allá de manejar vehículos, cumplen diferentes funciones de liderazgo.
Innovación de medios

En esta categoría se destaca la efectiva planeación de medios que, por consiguiente, impacta directamente en los objetivos de negocio.

Ganador: H1OH! Va bien con todas tus comidas - OMD Colombia y Sancho BBDO para Pepsico: la campaña se creó con las herramientas de YouTube, de esta forma, se implementó la estrategia que optimizó el presupuesto enviando a la audiencia múltiples mensajes alrededor del concepto.

Mejor campaña creativa

Es la categoría que premia la creatividad para las estrategias que demuestran que la innovación, el proceso creativo y el storytelling permiten generar resultados de impacto.

Ganador: Bud X Records – Leo Burnett Colombia y Draftline para Budweiser, AbInBev: la plataforma de Budweiser que busca visibilizar artistas emergentes utilizó YouTube como herramienta para implementar la comunicación. La finalidad era generar awareness y conversión de registros.

El Rubí
Ganador: ¿Que las mujeres manejan mal? – Chevrolet

También te puede interesar: ¿Qué perspectiva tiene el sector de publicidad y mercadeo frente al nuevo Gobierno?

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.