lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Así será el regreso de SOFA en 2022

Luego de tres años en los que, por cuenta de la pandemia de Covid 19, no fue posible desarrollar el evento de forma presencial, el Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) regresa este año en la completa presencialidad del 12 al 17 de octubre.

SOFA es un encuentro de la cultura alternativa y el tiempo libre. En este espacio se comparten aficiones, momentos de entretenimiento y aprendizajes sobre temáticas como videojuegos, fantasía, cosplay, anime, manga, entre otras.

La edición de SOFA 2022 tendrá más de 450 actividades distribuidas en los pabellones de Corferias. Además, más de 300 expositores de las industrias creativas estarán en el lugar. Asimismo, se dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados del recinto para el evento.

Los contenidos de SOFA 2022

  • SOFA Kids: entretenimiento y educación para los niños y niñas con actividades y juegos especialmente diseñados para ellos.
  • Hobby center: un lugar para enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia.
  • Comunidades SOFA: grupos organizados que comparten sus aficiones a través de actividades relacionadas.
  • Fantasy Land, mundo de criaturas fantásticas: el regreso del Gran Dragón y Jardín de esculturas de criaturas fantásticas.
  • Proyectos geek con impacto social: un espacio en alianza con varias fundaciones para que los asistentes al evento puedan apoyar diferentes causas.
  • SOFA Styl: diseño, moda, estilos alternativos, desfiles de cosplay y más.
  • Cosplay City: el corazón del SOFA es el cosplay y ahora tiene su propia ciudadela.
  • Zona Gamer: salón de ocio digital, zona comercial, arena SOFA gamers, campeonatos video juegos, actividades para gamers y desarrolladores nacionales.
  • #HashtagxFest, comunidades digitales y creadores de contenidos: invitados especiales, encuentro de desarrolladores, salón de streamers, encuentros de comunidades y salón de charlas académicas.
“Este es un evento para la familia colombiana, para los fanáticos y para todos los que quieran vivir una experiencia única en sus vidas. Además, es muy importante tener en cuenta que este evento retorna después de tres años desde la última vez que se hizo; regresando en su formato completo, con todo el recinto y con las actividades presenciales normales”, declaró Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Por otra parte, el encuentro de comunidades de culturas alternativas y colectivos creativos es organizado por Corferias en alianza con Click On Design, compañía especializada en el diseño de plataformas colaborativas para el sector cultural y creativo.

“La industria creativa en Colombia necesita retomar los espacios en donde se evidencie no solo su importancia, sino su fuerza y su potencial. Este año, con el regreso de SOFA, queremos volver a demostrarle al mundo que la creatividad en nuestro país tiene tanto poder como el que tienen los dragones”, se expresó desde Click On Design.

La boletería de SOFA 2022 se venderá en tres frases previas y en venta en taquilla los días del evento. La primera fase fue abierta el primero de agosto. Más información en la página web.

También te puede interesar: ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.