jueves, octubre 06, 2022
Comunicación

Videocolumna: herramientas para el bloqueo creativo con Valeria Silva

En video columnas P&M presentamos a una nueva invitada, Valeria Silva, creative copywriter en Delirio & Twain Madrid; quien compartirá información de interés sobre publicidad y creatividad. Y en esta ocasión, compartió algunas herramientas para esos bloqueos creativos que intervienen en nuestro día a día laboral y personal.

El camino del artista: un sendero espiritual hacia la creatividad

Las herramientas que comparte Valeria, parten del libro titulado El camino del artista: un sendero espiritual hacia la creatividad,de la autora Julia Cameron. Este libro tiene como fin despertar la creatividad y revelar la verdadera esencia de cada persona, a través de una manera dinámica con una serie de actividades, herramientas y retos.

Dos herramientas para el bloqueo creativo

Las herramientas que resalta Valeria del libro son:

  1. Morning pages: Se trata de escribir en un cuaderno todas las mañanas después de despertar, con el propósito de dejar fluir las palabras, la mente y las ideas en cuatro páginas. Luego, se debe leer todo lo que se escribió para hacer una retroalimentación.
  2. Realiza una cita contigo mismo: Usualmente estamos inmersos en el afán del trabajo y no sacamos un tiempo para nosotros mismos. Es por eso, que Valeria y la autora del libro invitan a que realicemos una cita con nosotros mismos, una vez a la semana en un lugar diferente a la casa.

Haz click para ver la video columna

También le puede interesar: El proceso creativo y estratégico de Billy The Bully Watcher, una campaña de Leo Burnett y Pony Malta

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.