viernes, abril 19, 2024
Comunicación

¿Qué hay tras la nueva identidad de MedPlus?

Recientemente, MedPlus renovó su identidad con un lifting de marca. P&M habló con el presidente ejecutivo Hernando Botero y la coordinadora de Mercadeo Karen Vega para conocer la propuesta tras la nueva identidad de MedPlus.

¿En qué contexto se dio el cambio?

Con la meta de crecimiento en desarrollo de nuevos productos, así como de productos actuales y teniendo en cuenta las necesidades de la población con los cambios en hábitos de consumo, se encontró la necesidad de hacer un cambio alineado con esto. Además, en la categoría, según explican los directivos, las marcas se comunican de forma similar y esto también debía cambiar en la nueva identidad de MedPlus. Por otro lado, el cambio permite llegar a segmentos nuevos y explorar nuevas alternativas y canales para ser más cercanos al mercado.

¿Cuál es el target de MedPlus?

Inicialmente, los niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la población componían el público objetivo, se pensaba que solo para este segmento se desarrollaban estos productos. Sin embargo, en MedPlus notaron que mejorar la experiencia en salud es requerido para toda la población con alternativas diferentes para que los estratos inferiores puedan contar con medicina prepagada. En este sentido, ahora la entidad apunta también a facilitar el acceso a niveles socioeconómicos 2 y 3.

¿En qué se basa el concepto de la nueva identidad?

Ideas frescas en saludes el concepto bajo el cual se rige la nueva identidad de MedPlus. Y, según los directivos, nace de un territorio no explorado de la categoría.

«Encontramos que generalmente todas las marcas hablan de lo mismo y brindan los mismos beneficios. Ideas frescas es la búsqueda para llegar de una forma clara y comunicar lo que realmente puede ganar el consumidor con los productos. Es un llamado a la simpleza y la claridad; comunicación directa, clara y contundente. Además, las piezas son cercanas y se visten de cotidianidad».

Asimismo, el cambio gira en torno a crear el valor de marca y generar relevancia frente a la competencia. El tono ahora es humorístico, cercano y fresco.

«Todos hablábamos aparecido entonces queremos generar relación con el usuario utilizando el humor. Los activos ocultos que tenemos no los estábamos mostrando».

Por otra parte, este cambio permite llegar a nivel internacional, encontraron un hallazgo: existe la misma oportunidad de mercado en otros países. En MedPlus confían en que estas alternativas permitirán llegar a nuevos mercados. Por eso, tienen los ojos puestos en Ecuador Perú y Centroamérica para expandir su propuesta de negocio.

medplus

¿En qué frentes se da esta transformación?

Es una transformación profunda de la organización. Desde la filosofía organizacional con enfoque de responsabilidad social, ecología, responsabilidad con los demás y también se trata de invitar a pensar a ser una compañía cero carbono.

De otro modo, todo parte del conocimiento superior. Esto les permitió identificar necesidades no resueltas; los productos que sean resolutivos y a bajo costo superarían las expectativas del consumidor y, por ende, del mercado, desde el portafolio de servicios.

Por ejemplo, el servicio de atención virtual que termina siendo absolutamente resolutivos para poblaciones específicas porque pueden tener una orientación oportuna desde casa.

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