jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

En el Día Nacional de la Juventud en Colombia, Lenovo presenta una campaña que estratégicamente da, durante esta celebración, un especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el mercado.

De acuerdo con el informe Global Consumer Trends 2022 de Euromonitor, tras la pandemia, los adultos mayores pasaron de la resistencia a la confianza en la adopción de tecnología y uso de plataformas digitales. La necesidad de concretar diligencias personales, comunicarse con sus familiares o simplemente tener un espacio de entretenimiento para sí mismos, los llevó a involucrarse con las redes sociales y familiarizarse más con el uso de dispositivos móviles y computadores.

Según el mismo informe, esta población mundial crecerá un 65% entre 2021 y 2040, llegando a más de 2.000 millones de personas. Un segmento que representa una gran oportunidad y necesita comunicación orientada a sus necesidades, con menos sesgos a encasillamientos tradicionales.

Lenovo, desde ya, apuesta con firmeza por ello.

La campaña Te haces viejo, te llenas de contenido nace de entender a los adultos mayores como digital seniors, personas que no solo están aprendiendo las nuevas tecnologías, sino que también están aportando sus conocimientos para enriquecerlas. La iniciativa liderada por Lenovo se lanza en el marco del Día Nacional de la Juventud en Colombia para generar un impacto especial con mensajes muy poderosos justamente para jóvenes desde la experiencia.

«Algunas marcas se dirigen al segmento de adultos mayores con mensajes basados en un posicionamiento un poco sesgado: se asume que son personas en retiro, con intereses en categorías solo de salud y poco activos. Desde Lenovo tenemos otra visión, creemos en la resignificación de este segmento; entender que son fuentes activas y dinámicas de historia y patrimonio oral e intelectual que a través de nuestra tecnología tenemos la posibilidad de inmortalizar entendiendo que son actores clave en la adopción de nuevas tecnologías en hardware, software y servicios” comentó Juan David Suarez, gerente de Mercadeo de Lenovo Colombia.
«Cuando una marca gira alrededor de un propósito tan claro y contundente, las ideas nacen y fluyen de una gran manera. Estamos seguros de que con este tipo de campañas, Lenovo marca un antes y un después de los mensajes dirigidos a adultos mayores. Nos entusiasma profundamente hacer parte de este nuevo significado que se le da al segmento y auguramos que se convertirá en una gran plataforma de comunicación» concluyó Daniel Bermúdez, VP creativo y cofundador de Fantástica Colombia, agencia responsable de la iniciativa.
Ficha técnica

Agencia: Fantástica

CCO: Daniel Bermúdez

Director General Creativo: Alejandro Gómez

Directora General de Cuentas: Adriana Alba

Director de Cuenta: Alvaro Cardoso

Directores Creativos: Alma Natalia Manrique, Juan Camilo Hidalgo Director de Arte: Daniel Inga

Redactores: Alejandro Gómez, Juan Camilo Hidalgo, Valeria Forero, Alma Natalia Manrique

Diseñadores: Jhonatan Ramírez, Diego Román

Productora: Ochurus Films

Fotografía: Juan José Ortíz Arenas

Sonido: Productora Sónica LTDA

Cliente: Lenovo Colombia

Director de Mercadeo: Juan David Suárez

Líder Digital: Tatiana Sabogal

También te puede interesar: ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?