jueves, diciembre 12, 2024
Comunicación

¿De qué se trata el nuevo concepto de marca de Toyota?

Como parte de un proceso de transición hacia una compañía que prioriza la felicidad de las personas, Toyota renovó su concepto. La filosofía de la marca busca crear escenarios de «movilidad para todos» por lo que los vehículos se conectan siendo herramientas con las que se cumplen sueños, conectan personas y permiten construir momentos memorables. Es así como el nuevo concepto de Toyota se enfoca en las experiencas, los sueños y el amor. Así lo explica Juan Manuel Alvarado, vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia:

“Automotores Toyota Colombia presenta la campaña de marca 2022 dedicada ciento por ciento a las personas, quienes nos motivan a seguir mejorando. Desde el día uno buscamos que los colombianos se sientan parte de la familia y que encuentren lo que buscan en nuestros vehículos. La comunidad Toyota sigue creciendo. Este año, más de 11.500 personas se han unido a ella porque confían en nuestra marca y nos eligen garantes de las más puras emociones”.

En este sentido el nuevo concepto de marca de Toyota es el resultado de la historia de la marca. Así, una marca «por y para las personas» es el horizonte por el que se guiará la marca de ahora en más.

“Recorrimos varios lugares emblemáticos de nuestra geografía; tuvimos en cuenta la diversidad de culturas, razas y costumbres que nos identifican hoy en día como país, para transmitir un mensaje en el que pudiéramos ver reflejados nuestros sueños personales y, por supuesto, como marca que se encuentra en el proceso de transformación de una empresa que fabrica y comercializa vehículos, a una que busca ofrecer diferentes soluciones de movilidad” declara Juan Pablo Bazzani, gerente de mercadeo de Automotores Toyota Colombia.

Por lo tanto, Toyota ha definido el portafolio apoyándose en las características específicas de los colombianos. La marca es compañera de los trabajadores del campo y también es acompañante para vivir aventuras en paisajes desconocidos. De igual forma, hace parte del diario vivir ida y regreso al trabajo; destacando siempre la seguridad de llegar a los destinos a salvo porque «Toyora siempre está lista para lo que viene». Así lo detalla Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia:

“En Toyota, hacemos vehículos y lo hacemos muy bien, pero quienes piensan que solo para eso existimos, quizá se está perdiendo de la mejor parte. No solo trabajamos conectando lugares, en realidad conectamos personas, con otros y consigo mismos. Como equipo, trabajamos por algo de mucho más valor”.

También te puede interesar: Así avanza Cannes Lions 2022: David Bogotá se lleva sus primeros leones

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .