jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Lenovo lanza innovadora campaña de educación tecnológica en Colombia con Amalia Andrade

Con la participación de la reconocida escritora, ilustradora y creadora de contenido, Amalia Andrade, la marca busca sintetizar y hacer más eficiente la educación tecnológica en el país.

A través de una serie web protagonizada por la escritora caleña Amalia Andrade, Lenovo llevará a los colombianos contenidos con un alto componente educativo para todo tipo de público, donde se ilustrará la tecnología de computadores y tabletas de una manera diferente a lo convencional: con humor y empatía.

La estrategia de contenidos está orientada a explicar aspectos técnicos que normalmente no son muy conocidos por los consumidores o compradores, pero que resultan especialmente relevantes a la hora de usar dispositivos tecnológicos.

“Educar al usuario es uno de nuestros ejes estratégicos de mercadeo para este y los próximos años. Hemos identificado que en el país las variables de compra en tecnología terminan siendo llevadas al precio como determinador, dejando de lado aspectos como la conectividad, el almacenamiento, la imagen, el sonido, el procesador u otros. Nuestro objetivo es que el consumidor tenga cada vez más información confiable y pueda tomar siempre la mejor decisión”, comentó Juan David Suárez, gerente de Mercadeo en Lenovo Colombia.

La campaña, que empieza a consolidar una plataforma educativa liderada por la marca, es presentada por Amalia Andrade, una de las escritoras colombianas más vendidas en el mundo, con más de 500.000 copias vendidas y libros traducidos al Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Checo, Polaco y próximamente al Coreano.

“Vimos en Amalia una conexión muy fuerte con nuestro propósito de marca. Ella tiene la facultad de comunicarse muy asertivamente con diferentes tipos de audiencias a través de la literatura y el arte. Usa un lenguaje muy fácil de entender y tiene el carisma que se necesita en este tipo de contenidos donde hay muchas especificaciones técnicas que el consumidor no entiende tan facilmente. Se trata de educar a través de la empatía y el carisma. Además, cabe resaltar que para Amalia ser youtuber de tecnología es un proyecto personal» resaltó Suárez.

La divertida serie web es una idea creativa original de Fantástica y confirma la consistencia de la marca frente a su objetivo de entregar a sus usuarios herramientas de contenido con propósito. Puede verse en el canal oficial de Youtube de Lenovo Latam desde el 9 de junio.

También te puede interesar: Música libre de derechos para streamers y visibilidad para artistas emergentes: el objetivo de Royalty Free Bot